COMENZARON LOS PREPARATIVOS PARA EL CATASTRO DE GARABÍ PANAMBÍ EN BRASIL


Las actividades preparatorias para el Relevamiento Inmobiliario y Socioeconómico (RISE o catastro) del proyecto hidroeléctrico binacional de Garabí y Panambí comenzaron días atrás en toda la zona de alcance de los emprendimientos en la margen brasileña.
Catastro Garabi
La primera etapa, denominada pre-catastro, tiene por objetivo generar un mapa topográfico de los inmuebles y relevar informaciones específicas sobre el entorno.

Los datos obtenidos servirán para vincular el catastro socioeconómico con el catastro inmobiliario y agrario, que comenzará en enero en la zona del emprendimiento Garabí del lado brasileño.

El pre-catastro en la zona de Panambí comenzará durante febrero,
mientras que el catastro propiamente dicho está previsto para marzo de 2015, siempre en margen brasileña.

Los estudios socioeconómicos del catastro tienen el objetivo de recoger información que posibilite identificar y analizar las condiciones de vida de la población localizada en la zona de alcance de los emprendimientos. En tanto el catastro inmobiliario y agrario permite sumar información sobre las características de cada inmueble, sobre sus propietarios y/o locatarios, y sobre el uso y la ocupación del suelo.

Todas las actividades del RISE son ampliamente difundidas a través de los medios de comunicación y de folletos informativos, de acuerdo con lo establecido por los órganos federales que instituyeron la obligatoriedad de estos estudios en el vecino país.

Reuniones institucionales e inicio de actividades

Durante los meses de septiembre y octubre, la empresa Eletrobras participó de una serie de reuniones institucionales en los municipios localizados al noroeste de Río Grande do Sul, con motivo del inicio del Plan de Comunicación Social para el catastro en la zona del emprendimiento Garabí.

Las reuniones fueron organizadas por el Plan de Comunicación Social del Consorcio Energético del Río Uruguay y totalizaron 23 encuentros, con la participación de más de 500 personas: autoridades municipales, grupos de trabajo, sindicatos de trabajadores rurales y asociaciones de pescadores, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/13/comenzaron-los-preparativos-para-el-catastro-de-garabi-panambi-en-brasil/