REALIZARÁN LA III JORNADA PROVINCIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS


Realizarán la III Jornada Provincial de los Cuidados Paliativos. Cuidados Paliativos y DDHH: El Derecho de los pacientes a los cuidados paliativos, garantizando su acceso, el viernes 19 de diciembre 2014, de 8 a 13 horas, en el Salón Usos Múltiples Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

muerte-digna

La actividad está destinada a profesionales de la salud y del derecho, decisores políticos, responsables institucionales, organizaciones jurídicas, proveedores de servicios de salud y población en general.

En este sentido, desde el Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Escuela informan que el objetivo del encuentro es lograr la sensibilización de los cuidados paliativos para los profesionales del derecho y población en general, integrando las cuestiones legales y de derechos humanos en los cuidados paliativos. Se busca garantizar la provisión de estos cuidados, abordando las cuestiones legales de la atención paliativa requerida por un importante número de personas muy vulnerables, no sólo físicamente sino también social, cultural, psicológica y espiritualmente.

Al tiempo que detallan, apropiarse del proceso para garantizar y trabajar en que se aborden los derechos humanos y las necesidades legales de los pacientes y sus familias que requieran de la atención paliativa, involucra a todas los estamentos relevantes interesados del gobierno provincial, instituciones, organizaciones, estructuras jurídicas, profesionales y población en general.

En la oportunidad disertará el abogado diplomado en Salud Pública, conferencista nacional e internacional en la materia, Dr. Ignacio Maglio.

El Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez resaltó la importancia de la jornada para lograr la sensibilización de los cuidados paliativos.


Organiza:


Equipo de Cuidados Paliativos Hospital Escuela.


Inscripción:


cuidados.paliativos@hospitalmadariaga.org

Teléfono:(376)4443700 interno 3214

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/02/realizaran-la-iii-jornada-provincial-de-los-cuidados-paliativos/