JÓVENES DEBATIERON SOBRE LOS PROYECTOS QUE BUSCAN IMPLEMENTAR EL PRÓXIMO AÑO EN SUS ESCUELAS


por Prensa Diputados Misiones

 

Fue en el Centro de Convenciones de Posadas, donde representantes de establecimientos educativos de nivel secundario de toda la provincia participaron del encuentro Jóvenes Conectados al Futuro. La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Hugo Passalacqua; la coordinadora de tecnologías de la información y la comunicación, Flavia Morales; y el presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Representantes, Fernando Meza.

foto3

También estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Juan Carlos Agulla; la presidente de la Comisión de Educación, Lucía Gryceniuk; las legisladoras Claudia Gauto, Carla Pretto y Lidia Batista; el secretario administrativo, Daniel Cáceres; y el prosecretario, Marcelo Rodríguez.

Meza comentó que asistieron para “escuchar el debate y conocer las inquietudes que van a proponer en esta jornada innovadora, donde participan más de 800 jóvenes de toda la provincia, así que es un orgullo que hayan aceptado este desafío”.


“Ellos han participado de una etapa previa en los colegios donde han propuesto una serie de trabajos y se han sometido al voto de los demás compañeros, y van a trabajar en esas problemáticas que surgieron dentro del ámbito educativo para poder resolverlas en el ciclo lectivo del año que viene”,
expresó.

Morales explicó que “primero se trabajó en las escuelas a través de los centros de estudiantes, luego los chicos se sometieron a la votación electrónica y ahora este encuentro es para que se conozcan entre todos los líderes juveniles de la provincia que fueron electos”.

“Las mesas de trabajo están planteadas para que los jóvenes sean protagonistas y puedan llevar a cabo el plan de trabajo 2015, para dar una respuesta a la gente que confió en ellos”, afirmó.

Passalacqua comenzó citando al pedagogo brasileño Paulo Freire: “La primera vocación del docente es la de querer aprender para después poder enseñar”, dijo. “Hoy vinimos, con toda humildad, a aprender de ustedes; son nuestro orgullo”, continuó, refiriéndose a los jóvenes.


“El 40 por ciento de la población de Misiones tiene menos de 20 años; entonces los jóvenes no son un sector, son la mayoría de nuestra sociedad y hay que atenderlos porque necesitan ser escuchados y ser protagonistas”,
sentenció.


“Ustedes son la primera generación de nativos digitales y tienen mucho para enseñarnos a nosotros que venimos de una situación analógica previa a las computadoras”
, declaró el vicegobernador.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/12/02/jovenes-debatieron-sobre-los-proyectos-que-buscan-implementar-el-proximo-ano-en-sus-escuelas-2/