ROVIRA: LO OPERARON PARA COLOCARLE UN DOBLE BYPASS


​por Misionerista Digital​

Se realizó en el Sanatorio Finochietto y la cirugía estuvo dirigida por un equipo de 10 profesionales entre médicos, anestesistas y enfermeras.
sANATORIO
El presidente de la Legislatura de Misiones, Carlos Rovira, ingresó ayer  a las 14 al quirófano del Sanatorio Finochietto de Buenos Aires.  Los médicos debían colocarle un doble ‘bypass’. Se trata de una alternativa para que la sangre circule con normalidad en la arteria coronaria izquierda.

Para practicar la cirugía de doble ‘bypass’ se debe parar el corazón durante un máximo de 3 horas para que deje de latir y bombear sangre y se pueda practicar la cirugía de implante de coronarias. Trabajo que requiere  mucha precisión y coordinación.

Durante la cirugía el paciente es conectado a una máquina de circulación extracorpórea que realiza la función del corazón mientras éste es detenido para la intervención.

Tras la misma, Rovira fue derivado al Servicio de Unidad Coronaria de terapia intensiva Doctor José Petrolito, donde deberá permanecer por un mínimo de 48 horas en las que su corazón será monitoreado en forma permanente para controlar su recuperación.

El pasado viernes 7 en horas de la mañana, Carlos Rovira, ingresó al Hospital Madariaga, con una enfermedad coronaria severa del tronco coronario izquierdo. Motivo por el cual se lo trasladó a Buenos Aires para realizarle una intervención.

Algunos profesionales de la salud explicaron que la recuperación quirúrgica de este tipo demanda como mínimo de 10 a 20 días. Luego viene el proceso de la rehabilitación que insumirá como mínimo un mes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/11/12/rovira-lo-operaron-para-colocarle-un-doble-bypass/