OTRO INTENTO DE USURPACIÓN DEL TERRATENIENTE HUGO JUAN MONSCHEN



por MOCASE – Movimiento Campesino de Santiago del Estero

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), DENUNCIA; el intento de USURPACIÓN a Hugo Juan Monschen , de un lote comunitario de casi 8000 hectáreas, el empresario, terrateniente es de la Provincia del Chaco.  Allí, esta enclavada la comunidad de Pozo del Castaño con mas de 60 familias y otras 5 comunidades aledañas que viven y usufructúan de ese mismo territorio.
logo MOCASE
La comunidad campesina esta atravesada de norte a sur por la cabecera departamental que divide a  Figueroa y Moreno al norte de la ciudad capital de Santiago del Estero, Argentina. Adem​á​s, en la comunidad existe una escuela primaria con polimodal, Jardin de Infante,puesto sanitario, Registro Civil, una Organizacion campesina con su sede social, dos iglesias y un club de fú​tbol. Los pobladores son pequeños productores de la agricultura familiar, crían vacas,​cabras, siembran anco, maíz, zapallo, cuando el clima se los permite, también producen miel, artesanías, aprovechando los recursos naturales que los montes nativos le brindan, al igual que algunas familias del 9 de Julio, El Aibal, Maria Angrlica, Santa  Maria y el Puesto de los Santos Lugares, que también se sienten poseedoras con animo de dueño, como lo  prevee el Código Civil.
Monschen, un pseudo empresario que ya se apropio de lotes comunitarios recurriendo a sus contactos del poder, esta estrategia ya puso en practica en el Lote 4 Pozo del Toba, donde encontró mucha resistencia, ademas tiene una estancia a 4 kilómetros del Colorado, una comunidad que limita con el norte de Santa Fe. Desde ahí, se moviliza para lograr con paciencia su cometido. Se desconoce el nombre de su empresa, pareciera que es «fantasma»,  productor ganadero a gran escala y su llegada al lugar es a través de un empleado de apellido Cuba, de origen paraguayo y en la zona todos lo conocen como «El Paraguayo». anteriormente trabajaba en otros campos que tiene Monschen cerca de la ciudad de Quimili, al Este de la provincia, «El paraguayo» ahora formo familia con una chica de la zona y eso le facilito la tarea para traficar  información para el usurpador.

El chaqueño después de rondar la zona por mas de dos años e intentar colocar carteles que lo identifiquen, recogiendo algo de información y luego de fracasar el intento de acuerdo con las familias organizadas en el MOCASE, COMIENZA A RECURRIR A SUS CONTACTOS DE PODER,y en este caso al Juez Tarchini Saavedra del Juzgado penal de Segunda nominacion, para que este ni lerdo ni perezoso le otorgue una autorización de manera rápida, para que ingrese al territorio a realizar APERTURAS DE PICADA PARA DESLINDE. La denuncia fue interpuesta por los abogados de Monschen, Jorgelina Angeleri Boix y Cesar Manuel Caino en contra de personas a establecer, POR USURPACION DE PROPIEDAD, DEL MISMO.  Ramon Tarchini Saavedra ya tiene acostumbrado al Movimiento campesino con estas medidas arbitrarias y otras tantas que acarrean graves consecuencias para el sector.

ENORMES CONTRADICCIONES; DENUNCIAN a las familias que viven en el propio lugar como usurpadoras y a la vez​ no están, identificadas con nombre y apellido. Tí​pica forma de accionar de este juez que no tiene la menor idea de lo que hace con tal que encender conflictos en contra de los campesinos y favorecer a la oligarquia capitalista. La orden judicial fue emitida con fecha del 21 de Octubre, del corriente año y algunas de las familias de la comunidad de Santa Maria y El puesto de Los Santos Lugares ya fueron notificadas por el oficial de justicia Claudio Inserra.
El Mocase, exige una justicia equitativa, Basta, de dar ordenes arbitrarias sin fundamento y sin conocer la realidad de las familias, que son denunciadas como USURPADORAS viviendo en su propia habitad por generaciones, basta de generar violencia desde las Intituciones del Estado, basta de atropellos alas comunidades campesinas indigenas, la misma advertencia es para la policía de Bandera Bajada y de Tintina que están al orden del dia con la corrupcion. Tambien, el Mocase advierte que los derechos por la tierra no se negocian y apoyara en sus luchas a las familias que viven en el lugar por mas de 100 años.

¡LA TIERRA ES NUESTRA!! JUSTICIA POR CRISTIAN FERREYRA.

MOCASE

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/11/01/otro-intento-de-usurpacion-del-terrateniente-hugo-juan-monschen/