PYMES CONTESTARON LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE DE LA UIA AL GOBIERNO


por ANSOL

Una entidad que nuclear a pequeñas y medianas empresas consideró que el discurso del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, es “parcial y falaz” y contiene un “burdo prejuicio discriminador”, después de que el referente empresarial dijera que habría que llamar a un pacto social porque “si no toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora”.
Presidente UIA
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) rechazó ayer las críticas que hizo el presidente de la UIA a gobierno nacional al criticar la marcha de la economía y atribuyó a Méndez un “sesgo autoritario (que) parece añorar tiempos de gobiernos integrados por personajes masculinos y maduros como, por ejemplo, José Alfredo Martínez de Hoz”.

La entidad representativa de pequeñas y medianas empresas consideró que, “al llamar a un pacto social, Méndez no especifica quiénes serían sus actores” y recordó que propuestas anteriores en ese sentido “involucraban, entre otros, a la Mesa de Enlace, empresas monopólicas y oligopólicas, formadoras de precios e impulsores de un acuerdo a cualquier costo con los fondos buitre”.

Según Apyme, “además de tergiversar declaraciones del ministro de Economía (Axel Kicillof) en relación con los fondos buitre”, el titular de la Unión Industrial “desconoce los esfuerzos de las autoridades nacionales para sostener el mercado interno y el empleo con diversos planes reactivadores”.

Por el contrario, la institución pyme afirmó que “las actuales dificultades económicas sólo pueden superarse con la participación activa de los sectores mayoritarios de la población” y llamó a “defender los logros económicos de un proceso que obtuvo el crecimiento más grande y prolongado en la historia de nuestro país, apostando a la profundización de políticas productivas y de inclusión social”.

Méndez había señalado horas antes en declaraciones radiales que el Gobierno debía convocar a un acuerdo de diferentes sectores: “Tendría que llamar a un pacto social. Si no toda la responsabilidad va a caer en un jovencito o en una señora. Se equivocan al no abrir el juego”.

Además, había opinado que “no existe” un plan para reactivar la economía y señalado que “todos los sectores industriales tienen caídas importantes, en un promedio del 25 por ciento”

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/07/29/pymes-contestaron-las-criticas-del-presidente-de-la-uia-al-gobierno/