LA CHA PRESENTÓ EN LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS EL INFORME ANUAL DE CRÍMENES DE ODIO

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Carlos Cigliutti, presentó el Informe Anual de Crímenes de Odio en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Se trata de un trabajo que analiza los casos de asesinatos contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, documentados en los medios de comunicación ocurridos durante el año 2013.
La CHA

La presentación se realizó junto al Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni, el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratián, y el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile.

En la apertura, Pisoni aseguró: “Es un honor poder hacer la presentación de este informe en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Lo que muestra este trabajo de la CHA es una de las deudas que tiene la democracia con la Nación” y siguió: “Argentina ha logrado, en esta última década, en materia legislativa, una expansión de derechos y de inclusión con leyes como la de Matrimonio Igualitario a la que se suma la ley de Identidad de Género. Por eso, nosotros sufrimos los hechos que menciona este informe como propios porque son compañeros y ciudadanos que aún ven vulnerados algunos de sus derechos”.

Mouratián sostuvo, por su parte, que “este informe es un eslabón más de una cadena que la CHA viene desarrollando. Trabajamos para que en el futuro la violencia hacia las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales deje de existir” y continuó: “Felicitamos a la CHA por sus treinta años de existencia que seguramente los van a celebrar por todas las conquistas que han logrado en estos años”.

Carlos Cigliutti, en relación a los contextos históricos que transitó la comunidad homosexual en Argentina, aseguró: «Abarcar la situación de lo que era Argentina hace 20 años significaba hacer un informe de muchas más páginas. Por aquellos años, empezamos nuestra lucha pidiendo que no nos llevaran presos» y siguió: “en estos treinta años de existencia logramos que se votara en el Congreso la Ley de Identidad de Género, algo fundamental para hacer valer nuestra dignidad”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/07/04/la-cha-presento-en-la-secretaria-de-derechos-humanos-el-informe-anual-de-crimenes-de-odio/