Almirón pegó el faltazo y no fue a explicar los puntos oscuros de la tarjeta SUBE

La comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura provincial hizo pesar la mayoría oficialista para que el funcionario rinda cuentas recién después de que termine la prórroga en la aplicación. Bárbaro develó que la empresa Servicios Urbanos SA fue creada con fondos de las firmas Don Casimiro, Tipoka y Ntra. Sra. del Rosario. “Se controlan a ellas mismas”, disparó.-

 

 

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura provincial hizo pesar la mayoría oficialista para que el subsecretario de transportes, Hermes Almirón, zafara una vez más de brindar explicaciones sobre los puntos oscuros y las muchas quejas que envuelven al cuestionado sistema de boleto electrónico o tarjeta SUBE. El funcionario solicitó una prórroga que le fue aceptada para que se presente en la próxima reunión, pero la Cámara entra en sesión por el Parlamento Estudiantil primero, y por las vacaciones de julio después, por lo que recién irá al seno de la Comisión después de que se venza la última prórroga en la aplicación plena del sistema, que vence el 13 de Julio.

El diputado provincial del Partido Agrario y Social Héctor “Cacho” Bárbaro, autor de la iniciativa por la que busca que se suspenda definitivamente el cobro de una tarifa diferencial entre quienes tengan o no tengan SUBE, develó que está probada la relación entre la empresa que maneja las tarjetas y el monopólico grupo de transporte urbano que maneja la firma Casimiro Zbikoski SA.

“En 2007 inscribieron la empresa Servicios Urbanos SA en el Registro Público de Comercio y en el acta constitutiva, que es un acta de Escribano, consta que quienes fundaron la empresa son Don Casimiro, Tipoka y Nuestra Señora del Rosario. Ellos pusieron el capital inicial para crear la firma Servicios Urbanos SA con el objeto de hacerse cargo de la emisión de tarjetas de boleto electrónico y la colocación de las máquinas expendedoras, así que queda claro que la relación es innegable. No se puede seguir diciéndole a la gente que las SUBE se pusieron para controlar si hay un control falso, porque nadie se controla así mismo, es una estafa a la credibilidad pública y una burla a la gente, y un negocio que queremos develar porque es millonario y perjudica a miles y miles de ciudadanos”, disparó el legislador.

Bárbaro accedió a las actas del Registro Público en las que consta la fundación de Servicios Urbanos con aportes en el ciento por ciento de acciones por parte de las tres firmas de colectivos, y explicó en la Comisión que “Almirón deberá explicar quién contrató a esta firma, porqué no se hizo licitación, si pagan impuestos, porqué deciden por encima de las leyes y establecen requisitos que no existen para que los chicos estudiantes o los ancianos usen el beneficio del pasaje diferencial o gratuito, porqué la tarjeta es nominal y una familia no puede pagar varios pasajes con una sola tarjeta, porqué no se ponen mas bocas de recarga…”, dijo.

Y agregó que “desde la Legislatura solicitamos la suspensión permanente del cobro diferencial, porque vemos que hacen lo imposible para complicarle la vida a la gente así no saca la tarjeta, y de ésta manera terminan cobrando un pasaje que saldrá un 30%  mas caro”, señaló. “Lamentablemente se protege a las empresas y a los funcionarios, en lugar de traer a la gente que tiene que explicar y de suspender el sistema por inoperante”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/06/26/almiron-pego-el-faltazo-y-no-fue-a-explicar-los-puntos-oscuros-de-la-tarjeta-sube/