RÍO NEGRO: EXPROPIAN UNA EMISORA PARA MANTENER 32 PUESTOS LABORALES

 

por ANSOL

La Afsca y el gobierno provincial resolvieron avanzar en esa dirección con la cadena Radios del Comahue, que no abonaba los sueldos a sus trabajadores desde diciembre. A partir de ahora, LU19 será una radio pública provincial y se saldarán las deudas, anunciaron.
Expropian radio
El gobierno de Rio Negro y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) resolvieron la expropiación de las emisoras de la cadena Radios del Comahue, que debía salarios desde diciembre pasado en Lu19 de Cipolletti y Lu16 de Villa Regina.

De ese modo, se mantendrán los 32 puestos laborales que estaban en peligro, se pagará la deuda salarial y se encuadrará a los trabajadores bajo los convenios correspondientes.

Según informó el portal web 8300, la emisora de Cipolletti, que será una radio pública provincial, será intervenida por 180 días para lograr la regularización.

Así lo ratificó el gobernador rionegrino, Alberto Weretilnek, quien también adelantó que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que los bienes de la emisora sean expropiados en lo inmediato, incluyendo el predio donde funciona y todo el equipamiento.

En marzo, la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de la República Argentina acusó a emisoras AM de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco y Rio Negro, entre estas últimas, Lu19 de Cipolletti y Lu16 de Villa Regina, por la situación irregular que mantenían con sus trabajadores.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/05/08/rio-negro-expropian-una-emisora-para-mantener-32-puestos-laborales/