ctualmente en el ámbito público se cubren las necesidades cardíacas de la población misionera

En el marco del Proyecto Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”, iniciativa del Ing. Carlos Rovira, que busca acercar la Salud a la población misionera, el Especialista en Cirugía Cardiovascular del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Nicolás López Forastier, resaltó que actualmente están cubriendo la necesidad de cirugía cardíaca de la población misionera.

Desde la Gerencia de Asistencia Social del Hospital Escuela- a cargo del Sr. Alberto Nabor Ávarez, resaltaron que dicho Nosocomio se está afianzando como uno de los más importantes de la región y del país.

En este sentido el Dr. Nicolás López Forastier agregó que “concurren al Hospital personas de Misiones y derivadas de otras provincias incluso del Paraguay”.

Al tiempo que informó, llevan dos años de existencia con un grupo de profesionales en el que participa como cirujano cardiovascular.

La cirugía cardiovascular es una actividad nueva para el Hospital. Anteriormente los pacientes que no tenían obra social eran trasladados a Centros Asistenciales de Buenos Aires, preciso.

“ La realidad era que muchas personas quedaban sin ser operadas, cosa que hoy no ocurre con la puesta en funcionamiento del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga”, recordó.

López Forastier, indicó que el objetivo final es alcanzar un equipo de trabajo que pueda formar su propio recurso humano. En este sentido remarcó que “actualmente se está formando a enfermeros y técnicos con la capacidad de realizar circulación extra corpórea, profesionales especializados en instrumentación quirúrgica cardiovascular.

Finalmente comentó, “siempre el objetivo es mejorar y formar a los profesionales ”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/25/ctualmente-en-el-ambito-publico-se-cubren-las-necesidades-cardiacas-de-la-poblacion-misionera/