LAS ÚLTIMAS PUNTADAS: 8 HILOS SE CAPACITÓ EN COOPERATIVISMO

 
por Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

La cooperativa textil 8 hilos impulsada por la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Cotrafer) realizó un Taller de Cooperativismo con el grupo Caminos Cooperativos Gualeguaychú.Cooperativa textil

Durante la jornada los talleristas repasaron nociones básicas relacionadas con el surgimiento del cooperativismo a nivel mundial y en la Argentina. También adquirieron conocimientos sobre los valores y principios cooperativistas en relación al cotidiano de la cooperativa textil.

El eje central del taller fue instalar herramientas prácticas para lograr un trabajo en grupo más operativo y conveniente al proceso de producción de la empresa asociativa.

Durante las diversas actividades que se llevaron a cabo hubo tiempo para tratar temas históricos como el surgimiento del Cooperativismo, sus principios y valores;  roles y líderes de un grupo.

Durante el cierre de jornada, el grupo docente de Caminos Cooperativos realizó un cuadernillo de diversos ejes temáticos: histórico, principio y valores, dinámica de grupo, roles y lideres para cada tallerista.

La cooperativa 8 hilos forma parte de la Red Textil Cooperativa (RTC) de la CNCT ya cuenta con su matrícula, con un galpón y máquinas de coser propios.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/03/11/las-ultimas-puntadas-8-hilos-se-capacito-en-cooperativismo/