Finalmente, ediles obereños recibirán a vecinos por el drama del agua potable

En la continuidad de las acciones encaradas por vecinos y socios de la CELO a raíz de la constante falta de agua potable en la Capital del Monte, mañana martes se convocarán nuevamente frente al concejo deliberante para entregar un petitorio a los ediles.

Después del “faltazo” de los concejales en la audiencia pública convocada por los vecinos el pasado jueves, esperan que en esta oportunidad los representantes en el deliberativo escuchen el reclamo de todos los presentes, y no de una comisión compuesta apenas por cinco personas, como pretendían desde el concejo.

La reunión se desarrollará desde las 10 de la mañana frente al Concejo Deliberante “y esperamos que esta vez los concejales estén y salgan a la calle a escuchar a los vecinos con respeto, porque todos quieren ser escuchados. Después de tantos devaneos y ninguneos, la gente ya no acepta que los ediles impongan sus condiciones para recibir el reclamo de todo un pueblo” expresó el ex convencional constituyente de Oberá y uno de los referentes de los socios autoconvocados, Rafael Pereyra Pigerl.

Son dos los proyectos de ordenanza que los usuarios de la CELO le reclama al deliberativo: el primero de carácter resolutivo implementando un plan de entrega directa de agua potable a los vecinos durante los cortes prolongados por parte de la Municipalidad, ya que hasta la fecha la CELO invirtió apenas en un camión con dos tanques de 1700 o 1800 litros para 14 mil conexiones, lo que “efectivamente no da abasto porque es casi simbólico”, según expresó Pereyra Pigerl.

Por el incumplimiento en el plan de contingencia, la CELO sufrió una dura sanción del EPRAC la semana pasada.

La segunda ordenanza que reclaman los vecinos es de carácter declarativo, para que se exhorte a los órganos de contralor al control efectivo sobre el consejo de administración actual para que no siga profundizándose el desfasaje económico financiero de la entidad, que ya acumula un rojo de 110 millones de pesos según el último balance.

 

Tanques domiciliarios

Por otra parte, también solicitarán que se implemente un plan de provisión de tanques domiciliarios en las casas de familia que no cuentan con uno y no tienen la posibilidad económica de comprarlo, todo con el fin de paliar la tremenda necesidad de agua potable que padecen estas familias por imposibilidad de comprar agua envasada durante los cortes. Los vecinos Luis Olofsson y Eduardo Duarte pedirán al Concejo Deliberante que gestione fondos para que finalmente se aplique el plan tanque instalado en las viviendas, con la posibilidad de analizar alternativas de compensación en cada caso.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2014/02/24/finalmente-ediles-oberenos-recibiran-a-vecinos-por-el-drama-del-agua-potable/