La feria administrativa en Misiones será del 23 de diciembre al 7 de febrero

El gobernador Maurice Closs decretó una feria administrativa desde el 23 de diciembre hasta el 7 de febrero inclusive para toda la administración pública, entes autárquicos y organismos descentralizados. Durante ese lapso, los empleados estatales deberán hacer uso de su licencia anual reglamentaria y entre la culminación de la misma y el fin de la feria, quedarán liberados de concurrir a prestar el débito laboral, aunque estarán sujetos a una convocatoria para asegurar los servicios mínimos de guardia.

En cada organismo deberá habilitarse una guardia mínima administrativa para la recepción de trámites que no pueden ser paralizados, con una jornada laboral de atención al público de cinco horas entre las 7.30 y las 12.30. Atendiendo al objetivo de alcanzar un ahorro durante las ferias, el espacio físico de atención deberá ser mínimo, permaneciendo cerrada el resto de la institución. Se suspenderán los plazos y términos administrativos, por lo que se considerarán inhábiles los días de feria.

Quedarán excluidos de la feria el personal de Seguridad, Ministerio de Salud Pública, personal administrativo del Consejo General de Educación, delegaciones del interior, departamentos sumarios, control forestal y fiscalización en sus puestos fijos y móviles, guardaparques y guardafaunas y personal afectado al manejo del fuego. También quedan excluidos la Unidad Ejecutora Provincial del PSF y DEPA, la subunidad de Coordinación por la Emergencia de Inundaciones y el programa de desarrollo municipal, el Instituto Provincial de Estadística y Censos, la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble, el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, personal afectado al área de la obra social del Instituto de Previsión Social, el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, LT17 Radio Provincia, LT85 Canal 12, la línea de Emergencias 103 de Defensa Civil y la Dirección General de Rentas.  

Asimismo, como otra medida de ahorro, los vehículos deberán permanecer en parque cerrado, con excepción de los asignados al Gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y directores de organismos descentralizados.

Asimismo, en su decreto, Closs invitó a los organismos de la Constitución a adoptar idéntico procedimiento.


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/12/26/la-feria-administrativa-en-misiones-sera-del-23-de-diciembre-al-7-de-febrero-2/