Concierto coreográfico de la Academia de Ballet de Moscú

 

La Academia de Ballet de Moscú hará  el próximo sábado, a las 21, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento, la primera presentación  de la muestra anual del ciclo lectivo 2013. Habrá un segundo concierto coreográfico el viernes 22 de noviembre, a las 21.

En la presentación  se interpretarán coreografías ideadas por los docentes de cada curso, entre las que se destacan los números “Variación de Swanilda”, 1º acto del ballet Coppelia,  “Variación Pas Paysan”, de Giselle, “Variación del 3er acto Kitri de Don Quijote”, que serán  interpretadas por los alumnos recientemente premiados de la Academia, que por primera vez participaron en nombre de la institución en el Festival de Danzas del Mercosur, Foz do Iguaçú, Brasil.

En esa oportunidad, Oriana Scheidegger, recibió la Medalla de Oro, al quedarse con el 1° premio clásico de repertorio categoría infantil, la misma distinción recayó en Ángel Maidana por el 1° premio clásico de repertorio categoría juvenil, en tanto que la Medalla de Bronce correspondió a Sara Maidana, por el 3° premio clásico de repertorio categoría juvenil.

En la muestra también actuarán los alumnos de los distintos niveles de la Academia, quienes dirigidos por sus maestros preparan desde hace un tiempo una coreografía especial para el cierre del año.

 

Reseña

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene su sede en el subsuelo del Centro del Conocimiento,  comenzó a funcionar en agosto del 2006. Fue creada con el ideal social de proporcionar la posibilidad de crecimiento cultural a la juventud sin distinción de credo, razas u origen social. Es un proyecto destinado a niños y adolescentes dando perspectivas de inclusión en el mundo de la cultura y acceso a la formación profesional en la danza clásica de excelencia. Además de formar artistas del ballet, el proyecto tiene como aspiración la de formar nuevos ciudadanos más cultos y conscientes de su papel en la sociedad.

En la actualidad, cuenta con más de 100  alumnos, quienes aprenden la técnica Vaganova, además de otras materias complementarias, como idioma ruso y francés, música, preparación física, danza de carácter, danza española, jazz, contemporánea y folcklore argentino.

 

Posadas, 12 de noviembre de 2013

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/11/12/concierto-coreografico-de-la-academia-de-ballet-de-moscu/