UN DIRIGENTE ARGENTINO EN EL PRINCIPAL ÓRGANO COOPERATIVO MUNDIAL

 

 
 
por Ansol

El presidente de la confederación Cooperar, Ariel Guarco, fue elegido miembro del Consejo de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) durante una asamblea que se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. ariel-guarco-cooperar-
El referente nacional entró al máximo órgano de representación del movimiento cooperativo junto con la representante juvenil Gabriela Buffa. 

«Estoy enormemente agradecido a todos los cooperativistas de mi país y de nuestra región indoamericana que construyen día a día esta propuesta de transformación a través de un modelo empresario democrático, participativo e inclusivo», expresó Guarco al finalizar la votación.

El titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), elegido para el Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) esta mañana en Ciudad del Cabo, contó con respaldo del cooperativismo argentino y de otras entidades de la región.

Guarco, al frente de Cooperar, se postuló en representación de la propuesta nacional y regional de mayor integración, visibilidad y profundización de la democracia en alianza con otros actores y con los Estados, comunicó esa confederación.

«Ahora vamos a seguirlo haciendo junto con los hermanos de otros países y continentes, también con el aporte de Gabriela Buffa, a quien felicito»
, subrayó el dirigente sobre la presidenta del Comité de Juventudes de Cooperar, quien –a partir de las elecciones de esta mañana- representará a la juventud en la ACI.

De tan solo 29 años, la joven dirigente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) era la única postulada para ocupar ese espacio tan importante en la actualidad a nivel mundial.

La Asamblea General y Conferencia Global de la Alianza Cooperativa Internacional, que se realizó por primera vez en África, comenzó el 1 de noviembre y culminó hoy, con la presencia de más de mil cooperativistas de todas las regiones del planeta.

La conferencia de ACI se enfocó en seguridad alimentaria, el acceso a los servicios de la comunidad, el poder de la comunicación, las finanzas a la vanguardia de una nueva era económica y la creación de conocimientos.

Acompañaron a Guarco referentes del cooperativismo nacional como el legislador porteño Edgardo Form, ex presidente de Cooperar; miembros del Consejo de Administración de esa entidad y de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/11/04/un-dirigente-argentino-en-el-principal-organo-cooperativo-mundial/