¿CÓMO NO VAMOS A CELEBRAR LOS CUATRO AÑOS DE LA LEY?


por FARCO

Las radios comunitarias y populares, los medios que hacemos comunicación porque la entendemos como derecho y no como una mercancía, somos, desde el 10 de octubre de 2009, actores reconocidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por nuestra ley.farco

No somos nuevos. Siempre hicimos comunicación desde nuestras comunidades. Siempre fuimos legítimos en nuestros territorios. Ahora, además, tenemos un marco normativo que nos permite construir en diálogo con los organismos del estado y con otros actores sociales que participan del sistema de medios y ampliar nuestra capacidad de transformación política, social y cultural. Pero este es un camino que tenemos que ir transitando. Las leyes comienzan cuando se sancionan y luego viene el largo recorrido de su aplicación plena.

Ladran Sancho, señal que cabalgamos

Para que nuestros medios sean el reflejo de la partipación popular y democrática, tenemos que estar en igualdad de condiciones con el resto. Esto no es posible con monopolios económico-mediáticos que impidan otras voces. El Pueblo habló cuando luchó y escribió las bases de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El Poder Ejecutivo cumplió el rol para el cual fue votado por las mayorías cuando tomó los 21 puntos por una Radiodifusión Democrática y los convirtió en un proyecto. El Poder Legislativo, como representante que debe ser, votó este proyecto y lo hizo ley.
Esperamos ahora que la Corte Suprema de Justicia también escuche estas voces de la democracia y decida que TODOS sus artículos (aún los que se oponen a los privilegios de unos pocos) son constitucionales. Para que los micrófonos realmente sean un instrumento para la liberación.

Mesa Nacional
FARCO – Foro Argentino de Radios Comunitarias

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/10/11/como-no-vamos-a-celebrar-los-cuatro-anos-de-la-ley/