Diputados estudiantiles se capacitaron y prepararon para defender sus proyectos en el Parlamento

Fue esta tarde en el marco de las actividades programadas del Parlamento Estudiantil 3.0 que reúne a 40 jóvenes misioneros, en un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria.

Durante el encuentro, que comenzó pasadas las 15 horas de hoy, los estudiantes se distribuyeron en tres talleres denominados “bloques” divididos por colores, que reprodujeron el trabajo en comisiones. Además se capacitaron en herramientas informáticas y su implicancia en la comunicación de las ideas.

Producto de estos talleres los jóvenes legisladores desarrollaron, implementando las herramientas aprendidas, presentaciones multimedia (imágenes – texto – música) de 30 segundos de duración, que serán proyectadas mañana en la sesión del Parlamento para introducir la defensa de cada proyecto.

El profesor de filosofía del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº1 de Bonpland,  Ernesto Ribinski, destacó la motivación de utilizar estas interfaces en el aula. “Estoy pensando en la forma de reemplazar el pizarrón por estas nuevas herramientas tecnológicas”, dijo.

“Hemos aprendido programas donde se combina la teoría del proyecto, con imágenes y sonido para dar a conocer de una manera más dinámica el proyecto que trajeron los chicos para ser presentado”, agregó Ribinski.

Los coordinadores de los equipos técnicos pertenecientes a la Cámara de Diputados indicaron que a partir de esta experiencia los estudiantes se convierten “en prosumidores, es decir,  consumidores y productores de ideas que tienen por objeto llegar a la sanción de una Ley. Pero además, este año vamos un paso más allá buscando que puedan materializar las ideas y llegar, a través de estas tecnologías, a los sentimientos del receptor aportando un elemento emotivo”.

A su turno, el presidente electo del Parlamento Estudiantil, Damián Roggensack, repasó lo aprendido y agregó que “lo bueno es que con estas herramientas se trata de entretener al espectador además de comunicar algo; y me pueden servir para un montón de cosas, estoy seguro. Cuando lleguemos al colegio vamos a comunicar a nuestros compañeros todo lo que aprendimos, los programas que tenemos y la bibliografía, para tratar de que el conocimiento llegue a todos”, aseguró.  

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/09/12/diputados-estudiantiles-se-capacitaron-y-prepararon-para-defender-sus-proyectos-en-el-parlamento/