Diputados estudiantiles profundizan sus conocimientos sobre la Provincialización, la Ley del Joven Misionero y la realidad aumentada

Hacen un recorrido por las diferentes etapas que marcaron la Provincialización de Misiones, ven el avance que tuvo la Legislatura desde la gestión de Rovira, se interiorizan sobre la posibilidad que tienen de votar y debaten con los diputados provinciales. Esta tarde, en una sesión especial, en la que se sancionarán sus proyectos, los jóvenes culminarán la tarea parlamentaria.

La secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, explicó que “el tema del parlamento es el aniversario de la provincialización de Misiones, por eso hacemos un recorrido virtual con interfaces naturales, que es una herramienta tecnológica para interactuar con la computadora, hacemos un recorrido por las diferentes historias que marcan nuestra provincialización, eso lo hacemos dentro del Embajador Legislativo  y en el salón de usos múltiples”.

“También, a través de una herramienta tecnológica que se llama realidad aumentada que permite la interacción entre la realidad y la virtualidad, con diferentes imágenes virtuales, mostramos el avance tecnológico que tuvo la Cámara desde el primer período de presidencia del ingeniero Carlos Rovira hasta la actualidad, para que ellos consideren el desarrollo que se hizo, pero para que además tengan conocimiento de la herramienta tecnológica, que es de gran importancia para la educación”, agregó.

“Además, en la carpa que está al lado del Embajador, considerando que el 27 de octubre se eligen diputados nacionales, hacemos referencia a la Ley del Joven Misionero, que les da a ellos la posibilidad, si así lo desean, de votar”, expresó.

“Asimismo tenemos un espacio de interacción que ellos pueden hacerlo con los diputados que están presentes, para que se enteren de cuál es la actividad de un diputado nacional, la de uno provincial, escuchar lo que ellos opinan y debatir”, indicó López.

La secretaria comentó que “la idea es mostrarle que con las herramientas que ellos están teniendo en este momento en sus escuelas, que son las netbooks con cámara web, con software libre, y con un poco de dedicación pueden desarrollar estos contenidos, tanto los alumnos como los docentes, para establecer un nuevo modelo, como dice el ingeniero Rovira, una forma diferente de enseñar que a los chicos les atrape porque hoy en día lo que más le interesa es la tecnología”.

Luego de participar de estas actividades, los jóvenes destacaron la posibilidad de acceder a más conocimiento sobre Misiones, Andresito y la Legislatura. Mariela Sánchez resaltó “el aprendizaje sobre la parte política del Parlamento y también la parte histórica de la Provincia, que conozcamos todo esto sobre Andresito Guacurarí, y las reducciones jesuíticas”.

Para Maximiliano Castillo “es excelente que haya implementado todo esto sobre Misiones y que nos interesemos más en esto, nos mostraron todo el proceso de provincialización, todo lo que se hizo para alcanzarla, en el transcurrir de esos años, desde Belgrano hasta Perón”.

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