EL SAMIC DE ALEM RECIBIÓ EQUIPAMIENTO DE EE.UU

 

Luego de varias gestiones encabezadas por el joven director, Matías Sebely, el hospital de Samic de Leandro N. Alem recibió una importante donación de equipamiento médico de alta tecnología, valuado en 200 mil dólares, donado por un hospital de Estados Unidos.sAMIC

El equipamiento consisten en un tomógrafo, quince monitores multiparamétricos, una bicicleta de ergometría y termómetros eléctricos. Los trámites de traslado se iniciaron a fines del año pasado y pudieron ser retirados de la Aduana argentina recién a fines de junio.

El director del Hospital, Matías Sebely, relató que la donación fue concertada luego de un viaje que realizó a los Estados Unidos para conocer el funcionamiento de los mejores centros de salud de ese país, observar los mecanismos de trabajo y cómo operan los mejores sistemas sanitarios, para imitar algunos aspectos en Misiones.

En el marco de esa gira se acordó la donación. “Los trámites comenzaron en diciembre, el equipo llegó a la Argentina a fines de febrero y hasta fines de junio estuvimos con el trámite para retirarlo de la aduana”, contó al respecto Sebely.

Según dijo el joven dirigente, “una vez que las instalaciones de los equipos estén realizadas, tendremos la ventaja, sobre todo en caso de accidentes, ya que podrán realizar todos los estudios pertinentes para el diagnóstico aquí mismo y no necesitaremos trasladar a los pacientes a Posadas”.

Finalmente, en cuanto al personal capacitado para manejar los equipos señaló que únicamente les hace falta un médico que realice la lectura y el informe de las tomografías, y que ya cuentan con una técnica capacitada en el manejo de ese tipo de aparatos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/05/el-samic-de-alem-recibio-equipamiento-de-ee-uu/