Docentes jubilados plantearon su problemática en la Legislatura

Enterados del ingreso del Presupuesto General de la provincia a la Cámara de Representantes, y su próximo tratamiento, docentes jubilados de distintas asociaciones solicitaron una audiencia con el presidente de la Legislatura y fueron recibidos, en su representación, por el vicepresidente primero, Alberto Nabor Alvarez. La emergencia previsional, el tope en las jubilaciones y una necesaria recomposición salarial, fueron los temas principales de la reunión.

 

Alvarez dijo que durante la reunión, los docentes jubilados “dejaron ver la problemática, nos dejaron números para que esta Legislatura trabaje con el proyecto de ley de Presupuesto, para darle las herramientas al gobernador para llegar a una solución con el tema de reclamo salarial del sector pasivo”.

 

Comentó que fue “una charla muy amena, muy respetuosa, nos conocemos mucho, fueron docentes nuestros, esto no es algo político sino un justo reclamo que están haciendo los docentes jubilados con mucha seriedad, porque tampoco exigen cosas descabelladas”.

 

“La preocupación que están atravesando algunos docentes jubilados es muy importante, vamos a trasladarla al presidente de la Cámara, que seguramente junto al gobernador buscarán la solución para este sector que es muy amplio y muy grande”.

 

Por su parte, el docente jubilado Damián Cura, manifestó que salieron del encuentro “con muchas  esperanzas de que nuestra situación pueda resolverse, entendemos que es muy importante el diálogo y hemos sido escuchados, porque tenemos fundamentos, cifras que nos avalan”.

 

“En un momento oportuno que se va a tratar el presupuesto, parece que Dios quiso que este diálogo se dé y que encontremos esta solución que va a ayudar a mucha gente que trabajó sacrificadamente en el interior, gente que dejó toda su comodidad, luchó, y que en este momento merece estar mejor”, reflexionó.

 

“Por eso estamos muy agradecidos por la mediación que ha hecho el vicepresidente de la Legislatura para buscar esta solución y que la Cámara nos dé la mano en la búsqueda de esta solución”, concluyó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/08/05/docentes-jubilados-plantearon-su-problematica-en-la-legislatura/