CORRIENTES CERCA DEL LÍMITE DE TIERRAS EN MANOS DE EXTRANJEROS

tranquera

 
 
por Momarandú
 
La Provincia de Corrientes tiene 13.65% de sus tierras rurales en propiedad de extranjeros, muy cerca del límite del 15% fijado por ley. Siete departamentos de la provincia superan ese límite y ya no podrán vender tierras a extranjeros informa el Registro Nacional de Tierras Rurales.
Según datos del Registro Nacional de Tierras Rurales, la Argentina tiene casi el 5.6% de su superficie en manos de extranjeros, lo cual implica, en términos absolutos, 15.881.069 hectáreas.
La provincia con más porcentaje de tierras propiedad de extranjeros es Misiones (13.9%) seguida de Corrientes (13.65%), Catamarca (12%) o Salta (casi 11%).
En cantidad de hectáreas, Santa Cruz tiene 2.6 Millones de hectáreas, Salta (1.8 Millones), Mendoza (1.2 Millones) y Catamarca (1.2 Millones).
Si bien la provincia de Corrientes no excede el tope del 15% fijado por ley, aunque está próxima, sí varios departamentos superan ese límite por lo que no podrán vender más tierras a propietarios extranjeros.
Se trata de siete departamentos entre ellos Mercedes, Berón de Astrada, San Roque, Ituzaingó, Concepción, Goya y San Miguel.
La información proporcionada por el Registro nacional de Tierras Rurales, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se basó en declaraciones juradas presentadas por extranjeros, información de catastro y registros de la propiedad provinciales y la información de organismos nacionales, en el marco de lo ordenado por la ley de tierras, 26.737, sancionada en diciembre de 2011.
La legislación establece que las tierras extranjerizadas no pueden superar el 15% de la superficie nacional, provincial o subprovincial; que una misma nacionalidad no supere el 4.5% de la superficie nacional, provincial o subprovincial; que un mismo titular no pueda tener más de 1.000 hectáreas y, por último, la prohibición de la adquisición de tierras rurales que contengan o que limiten con cuerpos de agua de envergadura y permanentes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/24/corrientes-cerca-del-limite-de-tierras-en-manos-de-extranjeros/