FORMOSA: COORDINAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY

 

 
por Axioma InforSe evaluó el estado de situación del curso de agua que experimenta un repunte producto de las lluvias en la cuenca media  reunion_por_crecida-1

A fin de coordinar acciones de manera preventiva ante la necesidad de atender situaciones producto de una crecida importante del río Paraguay en costas de esta ciudad capital, y también en otras franjas ribereñas como Clorinda, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, presidió ayer una reunión de trabajo con varias esferas del estado provincial y de la comuna de la ciudad.

Fue en la sala de reunión del cuarto piso de la cartera de Gobierno, donde se evaluó el estado de situación del curso de agua que experimenta un repunte producto de las lluvias en la cuenca media y establecer medidas preventivas para “evitar sorpresas”. Tomaron parte del encuentro de trabajo el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima, el intendente Fernando De Vido, el coordinador ejecutivo de la UPCA, Horacio Zambon, el presidente del HCD, Hugo García, además de la fuerza policial y esferas estratégicas de la provincia como Defensa Civil, además de las áreas de la comuna que trabajan en acciones comunitarias y de obras publicas.

En este sentido comentó que entro en vigencia el protocolo de intervención cerrando algunas compuertas y poniendo en funcionamiento algunos sistemas de bombeos.

Dijo que es una situación que está siendo atendida, controlada y permanentemente monitoreada por los organismos competentes.

Al ser consultado sobre si existen personas afectadas dijo que no, pero que están observando de cerca la situación de algunas familias que lamentablemente todavía viven en zonas inundables, fuera de los sistemas de defensa a lo que agrego que el director de Defensa Civil estará en Clorinda evaluando todo el sistema de defensa. También se está monitoreando la situación de boca riacho Pilaga, Mojón de Fierro, Payagua, Colonia Cano y las islas, continuando con la evaluación del cuadro situacional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/04/formosa-coordinan-acciones-preventivas-ante-la-crecida-del-rio-paraguay/