LAS RADIOS UNIVERSITARIAS CON APOYO DEL ESTADO

 

 
por REDCOMSUR

El próximo miércoles 19 se firmará un convenio de Fortalecimiento Institucional para las Radios Universitarias entre la Secretaría de Políticas Universitarias  y el Consejo Interuniversitario Nacional CIN. Será en el marco de los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba.Radios universitarias

Así lo anunció el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill en el programa «Vamos las radios» que produce ARUNA  ( Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas). La firma de este convenio se realizará durante el acto de festejo por los 400 años de la universidad cordobesa que contará con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la entrevista Gill anunció que entre el Estado y las universidades se debe trabajar «para conformar progresivamente una matriz de financiamiento de los medios públicos universitarios que no sean sólo los recursos que provengan de los presupuestos de las universidades sino también de la interacción con otros actores».

También remarcó que este apoyo estatal para fortalecer las radios universitarias es producto de la Ley de Medios que «no nos da un derecho sino la obligación de ser protagonistas en la construcción de este nuevo paradigma». También destacó el rol de ARUNA por permitir que «en la agenda de los rectores esté el rol que las Universidades deben tener en la comunicación en Argentina».

Cabe recordar que Aruna fue creada en 1998 y agrupa a todas las emisoras radiales de las universidades públicas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/06/15/las-radios-universitarias-con-apoyo-del-estado/