Día Internacional contra la homofobia y Transfobia

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la listas de enfermedades mentales a la homosexualidad, en conmemoración a este evento, este día de cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

Argentina cuenta con leyes de vanguardia en lo que respecta a la búsqueda en la igualdad de derechos, como la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario y la Ley 26.743 de Identidad de Género, que reafirma el derecho humano fundamental de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad, como la Partida de Nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

De acuerdo a un informe elaborado por el Registro Provincial de las Personas, se han realizado en la provincia de Misiones 18 matrimonios igualitarios y 34 trámites de cambio de identidad.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Misiones, seguimos trabajando para reducir la brecha que existe entre los avances normativos y las prácticas discriminatorias, que aún hoy continúan existiendo.

Por: yamisiones.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/05/17/dia-internacional-contra-la-homofobia-y-transfobia/