Incumplimiento: la CELO debió adquirir grupos electrógenos para evitar cortes de agua

Lo advirtió el convencional constituyente de Oberá Rafael Pereyra Pigerl. Otro incumplimiento de la Cooperativa que hace padecer a los obereños por el mal servicio.

 

La Cooperativa de Electricidad Limitada de Oberá (CELO) que además presta el servicio de agua potable en la capital del Monte, debió adquirir grupos electrógenos para evitar el colapso del servicio de agua por cortes de energía, tal como ocurrió en las últimas horas, según advirtió el Convencional Constituyente de la localidad, Rafael Pereyra Pigerl.

El abogado, quien además es el patrocinante del recurso de amparo colectivo presentado por más de setecientos obereños ante la Justicia, señaló que la CELO “incumple el contrato de concesión” al no prever ningún paliativo ante los cortes del suministro, por lo cual solicitaron a la justicia que dicte una medida cautelar para que la entidad cumpla con sus obligaciones legales.

“Necesitamos que se haga efectivo el Decreto Nro. 1270 del Ing. Carlos Rovira de fecha 9 de Septiembre de 2.003, por el cual aprobaba el Contrato de Concesión de Servicios de Agua Potable y Cloacas de los Municipios de Oberá, Panambí y San Martin”, expresó el letrado, quien recordó que en el punto 3.3.4, cuando se refiere a la  Continuidad en el servicio, dice: “….El Concesionario deberá minimizar los cortes en el Servicio, restituyendo la prestación ante interrupciones en el menor tiempo posible. Para los casos de producirse cortes de energías que afecten gravemente la prestación de los Servicios, el concesionario deberá proveer la implementación a la brevedad posible de suministros eléctricos de emergencia que permitan mitigar los efectos de la situación. En caso que una interrupción en el servicio de Agua Potable fuera mayor que dieciocho (18) horas, el Concesionario deberá proveer a los Usuarios que lo solicitaran un servicio de abastecimiento de emergencia gratuito que permita satisfacer las necesidades básicas de higiene y bebida. En los casos de hospitales y sanatorios, cárceles, policía, e instituciones públicas el lapso indicado en el párrafo anterior será de seis (6) horas y sin necesidad de petición alguna.”

“La CELO no solo incumple el contrato en estos puntos que son los básicos para asegurar el servicio de agua en situaciones de emergencia, sino también en lo relacionado a las inversiones, por lo que esperamos que la Justicia actúe en resguardo del interés de los ciudadanos afectados, que hoy por hoy somos todos los obereños”, expresó Pereyra Pigerl.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/12/incumplimiento-la-celo-debio-adquirir-grupos-electrogenos-para-evitar-cortes-de-agua/