CAPACITACIÓN EN EL TRASLADO NEONATAL EN EL SAMIC DE ALEM


Se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación sobre traslado neonatal en el Hospital SAMIC de Alem, con la asistencia de más de 20 médicos y enfermeros del servicio de Pediatría.
Capacitación
La capacitación fue brindada por dos profesionales neonatólogas de Posadas y se dividió en contenidos teóricos y prácticos, para lo cual se utilizaron muñecos que simularon ser pacientes, perfeccionando las técnicas de traslado así como los cuidados intensivos.
Además se dieron a conocer normativas para la buena comunicación entre el SAMIC de Alem y el Servicio Neonatal de Posadas.
“Consideramos que el recurso humano del hospital es nuestro pilar fundamental, incluso más que el recurso material y con esta capacitación pretendemos perfeccionar el manejo de pacientes críticos y reducir los riesgos de muerte, que en este sector son altos”, explicó el Director del Hospital SAMIC de Alem, Matías Sebely.
“Nos alegra mucho la buena concurrencia de médicos y enfermeros, y agradecemos la disposición de las profesionales que viajaron hasta nuestra ciudad para darnos esta herramienta muy valiosa para cuidar la salud de nuestros pequeñitos”
finalizó el joven director.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/03/06/capacitacion-en-el-traslado-neonatal-en-el-samic-de-alem/