CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO

«Si emoción ni final», dice el tango con la sabiduría del atorrante que se crió en la calle. Esto le ocurrió hoy por hoy a la oposición diezmada, que busca construir un frente para lo cual necesita unir el agua con el aceite. Claro que este proyecto frentista mas que al voto apuesta al derrumbe en cuentagotas del modelo que en medio de las turbulencias pilotea Cristina Kirchner. Los atormenta la duda acerca del posible propósito reeleccionario de la presidenta, razón por la cual buscan a destajo consolidar poder durante los comicios legislativos que tendrán lugar entre los últimos días de octubre y primeros días de noviembre de este año.

por Luis SiciliaTino

Se supone que tras analizar el resultado de esas elecciones de medio tiempo Cristina definirá si decide buscar un nuevo mandato o si anuncia a quien  será el heredero de La Rosada, nombre que seguramente ella ya tiene registrado en su agenda personal. Y -aunque lo desmintió en varias oportunidades- se sabe que son muchos los legisladores y funcionarios oficialistas de todo nivel que se pronunciaron ya a favor de un tercer mandato presidencial, en especial en los últimos tiempos, cuando tomaron estado público varias encuestas nacionales que le dan una ventaja considerable en materia de sufragios. La clave del éxito sostenido de Cristina radica en que el gobierno mantuvo la actividad sobre la base del consumo interno y el estímulo a la demanda agregada. De todas maneras la mandataria no ignora que el freno a la economía (aún muy débil) se tradujo en la no creación de nuevos puestos de trabajo. No hace falta ser un politólogo de fuste para considerar que la próxima pelea electoral se dará en la Provincia de Buenos Aires, territorio donde desarrolla su estrategia política el gobernador Daniel Scioli, en algunos casos tomado del brazo por esperpentos de la derecha peronista, como el Momo Venegas, Luis Barrionuevo o Francisco De Narváez, aunque la foto principal fue la de Macri con Scioli a propósito de la lucha en común contra la basura. La esperanza blanca sabe que si no consigue una elección importante en el principal distrito del país se le achican las posibilidades de jugar con éxito en el 2015 cuando se pone en juego la presidencia de la república. En medio de las especulaciones electorales, la actividad política pareciera haber naufragado en las redes de la justicia empeñada en favorecer a los enemigos del país. La Cámara Civil y Comercial aceptó el planteo de la Sociedad Rural y suspendió la aplicación del decreto que reintegra los terrenos del predio ferial de Palermo al Estado Nacional. La explicación de este engendro es simple: los jueces de la cámara enfrentados con el gobierno por la constitucionalidad de la ley de medios están dispuestos a abrir cuanto frente de conflicto sea posible para embarrar la cancha bajo la mirada vigilante del poder mediático, en especial del grupo Clarín.

Está claro que este grupo de renegados multiplicará sus esfuerzos a la hora de favorecer acciones legales y de las otras a favor del desgaste del gobierno, incluso arrastrándolo a la tentación de perder la paciencia y caer en la trampa de la provocación represiva. Esa actividad tendrá como uno de sus escenarios principales las calles de la ciudad donde los gorilas, junto a la tilinguería supuestamente «procree» saldrá a meter ruido con sus cacerolas de teflón, apoyados por el sindicalismo moralista siempre dispuesto a desestabilizar al gobierno en especial con la proximidad de las elecciones legislativas. Semejante embestida deberá ser soportada por el gobierno respondiendo a la provocación con todo el peso de la ley.
El gobierno confía en que en el año recién iniciado la economía empezará a repuntar. Los que están el el ajo consideran como muy probable que el ejecutivo eleve el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que pesa sobre los sueldos que asimismo se extienda al salario familiar e incremente la asignación universal paulatinamente confiscada por el alza de los precios. Con ello le quitará una de las banderas de protesta al moyanismo que, entre otras cosas impulsó el paro general de la CGT dirigida por el camionero.

En este contexto Cristina recibirá el jueves en Mar del Plata a la Fragata Libertad, abortando el intento de los renegados que festejaban la bravuconada de los buitres de pretender confiscarla sin entregar un solo dolar al contrario de lo que pretendian los alcahuetes de entre casa.

El Libertador en Línea

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/08/cada-cual-atiende-su-juego/