MISIÓN IGUAZÚ

La serie de trabajos para esta tesis calificada con diez por Juan Manuel Escudero, titular de la cátedra de Diseño Arquitectónico V de la UNMdP, fueron realizados por los jóvenes: Mariana Moreira, María Agustina De La Cal, María Gabriela Catalano, Juan Manuel Albarenque, Tomás Alfredo Calandroni, Franco Damiano y Agustín Iturbe.

Estos estudiantes, con el respaldo del profesor Escudero, y con el fin de realizar su presentación en nuestra ciudad, enviaron cartas a distintos personajes del quehacer cotidiano de Puerto Iguazú entre los que se encuentran, el gobernador de la provincia, el intendente municipal, el presidente del HCD, el presidente del ITUREM y el intendente del Parque Nacional Iguazú.

La presentación de Misión Iguazú está conformada por veintiún banners con fotografías e ilustraciones a color de casi dos metros de alto por uno de ancho, un libro –también a color- de cuatrocientas treinta y cinco páginas, y una proyección digital que contiene un videoclip y una animación de la documentación desarrollada en esta tesis.

Además la presentación está acompañada de una carta con el membrete de la Universidad Nacional de Mar del Plata, escrita por el titular del Taller Vertical de Diseño Arquitectónico.

En un momento en el que se discute un “código de planeamiento urbano” para la ciudad de las aguas grandes, esta propuesta urbano-arquitectónica aporta una mirada más desde lo profesional.

Cabe destacar que Misión Iguazú ha sido calificada por el profesor Juan Manuel Escudero como “de un rigor académico encomiable”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/06/11/mision-iguazu/