VALENTÍN ALSINA: «EL OBJETIVO ES EL AFILIADO»

Por El Libertador en Línea

Se desarrolló este miércoles la «Primera Jornada de Análisis del Sistema de Redes de Salud». El objetivo de este encuentro fue analizar el lanzamiento de una nueva etapa de prestaciones médicas para los afiliados del IPS a través de la  Federación Médica de Misiones y de la Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones.

La reunión se desarrolló en el Hotel Continental de Posadas. El titular del Instituto de Previsión Social, Valentín Alsina señaló que “lo importante es que la gente sepa que las dos redes tienen el mismo nivel de prestación, pero ahora cada una debe demostrar su eficiencia en el servicio, para que de esta manera se puedan ganar la confiabilidad del afiliado”.

Alsina destacó el cambio prestacional de antaño por parte del instituto que consistía en «un sistema de cápita en el convenio, en su momento, con la Federación de Clínicas, en la cual transfirió prácticamente todo el trabajo de prestación y el trabajo de auditoría y de control, inclusive del pago». Admitió que le estaba «costando mucho retomar esta actividad de la auditoria , esta actividad de control».

Aclaró que uno de los objetivos de la reunión fue el establecer un ámbito de discusión aquellas «cuestiones que están bien, las cuestiones que no están tan bien, las cuestiones que pueden estar mejor y en aquellas actividades en las cuales debemos trabajar entre todos para apuntalar y optimizar mejor el sistema» y remarcó que «estamos convencidos de que es el modelo que tenemos que seguir, que tenemos que aplicarlo ya que «el eje de la cuestión es el afiliado» y que «este es el eslabón mas débil de la cadena».

Destacó además el esfuerzo del afiliado que » es el que aporta de su sueldo para pagarnos el sueldo a nosotros, los empleados del IPS y es el que aporta de su sueldo para pagar los honorarios profesionales» y que el sistema va a funcionar si «el afiliado está conforme».

Pariciparon del encuentro José Lépori de la Federación de Clínicas, Luis Angeloni, de la Federación Médica de Misiones y la directora por la Rama Activa, Norma Cuquejo, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2009/10/22/valentin-alsina-qel-objetivo-es-el-afiliadoq/