VERANITO POSADEÑO

por Julio Moyano
Nos están rompiendo el tuje, pero las encuestas dicen que Mau tiene un 60 % de popularidad. ¿Vieron? La Yegua presidente que supimos tener era odiada por ustedes porque aplicaba medidas populares. Nunca un despido, un preso por protestar, un procesado por injuriarla.
JLM
No tengan vergüenza muchachos y muchachas posadeñas. Ya tenemos historia de engaños: Menem, De la Rua, Cavallo. Con esos si que aprendimos lo que era hacer cola pa buscar trabajo pa manguear comida. ¡Volverán los oscuros cartoneros a pulular por nuestras calles con aroma a azhares!!!!

Nunca un patrón compartió sus ganancias, y menos un patrón presidente o gobernador. Ellos son neoliberales. ¿O no se acuerdan cuando votamos al patroncito Ramón en estas tierras rojas de chamamé y bailanta?

¿Alguna vez compartió ganancias con el pueblo misionero? Al contrario las quitó. Iete, iete, iete, a los docentes le hacemos el……
Buenoooo chicos y chicas de blancos guardapolvos tiza y pizarrón. Ustedes son la – bu – ran – tes ¿Entonces porque mierda se llaman colegas?

¿Y ustedes compañeritos míos estatales del estado misionero? ¿Desde cuando dejaron de ser trabajadores? No crean que son diferentes solo por poder comprar un OK automovil, vacaciones en Brasil.  Pagas con tarjeta de crédito y después a comer reviro por lo menos hasta agosto. Nooooo mis queridos componentes del lado de los explotados. Ustedes venden su fuerza de trabajo al estado que es su patrón. Si tienen patrón, son trabajadores. Que les quede en sus cabecitas cubiertas de serpentina y papel picado.

Los «clase mierda» son los otros.
Los que creen que por tener una habilitante cartulina universitaria los hace capacitados para pensar academicamente. Esos son los que con solo leer los titulares de los mentimedios ya tienen opinión, que no es la propia.

Son los mismos que se creen habilitados para ocupar bancas en la Cámara de Representantes o bien en las de los «honorables» posadeños y no les dan las neuronas para pensar en una ordenanza y cambiar los nombres de algunas calles y avenidas como Mitre, Roca, asesinos seriales de pueblos originarios y pueblos hermanos y que hablar de organizar una charla  – debate de porque carajos la capital de Misiones lleva el nombre de un enemigo de los intereses misioneros allá ité en los tiempos en que se quería ser revolucionario y después independientes.

No mis querubines empoderados, no sean playitos ideológicos. Bajensen de sus cuatro por cuatro y caminen con el pueblo. Recuerden aquella máxima quilombera: «La dirigencia marcha a la cabeza del pueblo o el pueblo marchará con la cabeza de sus dirigentes».
¡Ojo!!!! No es campaña de miedo, ni siquiera especulación de ciencia ficción. Es solo cuestión, nomas. ¡Ah!!! Un último pedido. No prendan la tele…..y juntos todos a descacharrizar y sacudirle al mosquito que en yunta con el dueño del canino Balcarce nos están haciendo pasar un veranito mas que calentitos.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/02/12/veranito-posadeno/