CLOSS: «NO NOS SALGAMOS UN INSTANTE DEL RUMBO PARA ALCANZAR LO QUE QUEDA POR HACER»

 

   

El gobernador Maurice Closs viajó hasta el extremo oriental de la Argentina para inaugurar en una colonia de Bernardo de Irigoyen un sistema de electrificación rural que beneficiará a unas 300 familias en el paraje Tres Vecinos-Piray Miní.  

Closs

Los recursos para concretar esta obra, ascendieron a 1.103.281 pesos y fueron aportados por Electricidad de Misiones S.A, cuyo presidente, Sergio Ferreyra, estuvo en el acto, junto a los diputados nacionales Alex Ziegler y Silvia Risko y el intendente Edgardo “Chichin” Aquino. Closs destacó la obra construida con el concepto de “esfuerzo compartido” entre el Gobierno, el municipio y los mismos vecinos.

“Hace muchos días que el intendente insiste en que este acto se haga, pero no es común inaugurar una electrificación rural, sí una escuela, un centro de salud, un acceso, pero no una electrificación rural, pero el intendente decía la gente tiene ganas de festejar. Les puedo asegurar que es lindo ver en estos lugares, que es de los más alejados de Misiones, como tanta gente de manera espontánea, tranquilos, en familia, nos juntamos para celebrar una acción de Gobierno. Quiero centrar el eje del discurso en la igualdad. Las cosas cuando se hacen entre todos son mucho más fáciles, cuando se hacen las cosas entre todos debe haber voluntad, y se debe preguntar uno que debo hacer yo para que ese proyecto salga. Esa es la actitud y la visión que tenemos todos los que estamos acá, en el Gobierno, el municipio, los vecinos, todos pusieron el empeño para que esta obra se haga”,elogió el Gobernador.

“Es más fácil hacerla entre todos porque es más barato además, una cosa es hacer esto por un millón y medio de pesos y otra es hacerlo mediante una empresa que seguramente tendrá que contratar su personal, pagar los impuestos, tener su renta y terminaría saliendo tres o cuatro millones. Por eso hay que rescatar el compromiso de todos a partir de la suma, que significa preguntar qué puedo hacer yo para que mi provincia o mi localidad esté mejor y no, qué puedo hacer para molestar, para que no esté mejor y tener ahí un mejor resultado electoral. Las cosas se proponen, se solucionan y se hacen de a pasos”, explicó Closs.

El mandatario indicó que “la igualdad es algo difícil de alcanzar pero siempre debe haber un paso más en busca de la igualdad. Hay quienes se les pone la piel de gallina cuando piensan en la igualdad y dicen que no somos todos iguales. Es cierto que nunca seremos del todo iguales, pero son peligrosos aquellos que son conservadores que quieren que siempre las cosas estén iguales para que nada cambie”, cuestionó.

“Esto significa que alguien que está con su vida arreglada, que vive en el centro de una ciudad, no le importa que haya otro que está en algún pueblo y que no tenga electrificación rural, ustedes saben que en algunos lugares corta la luz algunos minutos y es un escándalo. No se ponen a pensar en las miles y miles de familia que todavía no tienen luz”, comparó.

Durante su discurso, recordó que hace pocos días en un acto en la Casa Rosada, el ministro de Planificación, Julio De Vido, reveló que el consumo de energía en la Argentina había aumentado en los últimos tiempos un 76 por ciento, pero que en Misiones había aumentado cerca de un 130 por ciento“Esto es como dice la Presidenta, aumenta el consumo porque alguien compró un televisor, porque alguien puso un aire acondicionado en su casa, porque hay una industria que produce, porque se iluminó una rotonda, pero por sobre todo, en Misiones aumentó el consumo porque antes había gente que no podía enchufar sus cosas porque no tenía luz y nosotros incorporamos de a miles. Eso es un gesto de igualdad. Eso es un paso más hacia la igualdad de derechos y de oportunidades”,rescató.

“Mirar la tele significa informarse, formarse, divertirse, mirar la novela, el partido. Matar un chancho y comerlo si se te canta al cuarto domingo siguiente, porque lo pusiste en el freezer. Tu calidad de vida ha mejorado y eso es lo que se ve en el rostro de cada uno de ustedes”, festejó el mandatario junto a los vecinos que se acercaron de las colonias cercanas.

Por último, el Gobernador asumió el compromiso de extender las redes eléctricas a las zonas donde todavía no llegaron. “Confíen en nosotros, los vecinos de Nueva Soledad, de Itatí, de Piedrabuena, del 10, que en este camino, vamos a seguir haciendo”, dijo e instruyó al presidente de Emsa que haga las cotizaciones, “con el criterio del esfuerzo compartido”.

“Haga dos carpetas, una que la vamos a tener nosotros y otra que lleven los diputados Ziegler y Risko para golpear las puertas allá, en Buenos Aires, porque el que no llora no mama. Estoy seguro que siempre una mano nos van a dar, porque tenemos buenos gestores en estos legisladores”, sentenció.

Antes de despedirse, Closs pidió a los vecinos “ayuda” para “seguir haciendo estas cosas”.

“Nuestro nombre no está en la boleta, ni el del intendente, ni el mío. Serán Alex, Silvia, Isaac Sevi, jóvenes, hombres y mujeres con historia, experiencia, ideales y comprometidos con Misiones. Con la frente alta les pido que nos acompañen y nos voten. No se nos puede escapar un voto en esta zona. Tenemos el desafío de la tierra, de que la luz llegue a estas colonias y vamos a cumplir con la responsabilidad y el compromiso que nos caracteriza. Es un enorme gusto llegar a la colonia, del interior del interior. Dando un paso adelante. Las cosas se hacen de a poco si queremos alcanzar mucho. Queda mucho por hacer y por eso, no nos salgamos un instante del rumbo. Estas colonias se merecen todo esto y mucho más, siempre en la búsqueda irrenunciable de la igualdad para seguir creciendo más y en paz”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/07/19/closs-no-nos-salgamos-un-instante-del-rumbo-para-alcanzar-lo-que-queda-por-hacer-2/