JANI PERIÉ Y UNA EXPOSICION DE PINTURAS, ESTAMPAS Y BORDADOS

​​

“El reverso de lo táctil y lo táctil botánico” es la muestra que Alejandra Perié dejará inaugurada este viernes en el Museo Juan Yaparí a las 19 Hs.

“Decimos ensayos porque ningún proceso se considera cerrado sino es por su vínculo con el siguiente y viceversa. El trabajo une y tensiona -al mismo tiempo- diversas áreas que lindan con la pintura contemporánea, tales como la tipografía, el diseño de patrones, el diseño textil y el estampado o la ilustración de dibujo botánico”,
explica Jani Perié acerca de la muestra “El reverso de lo táctil y lo táctil botánico”.

Alejandra Perié es de Posadas. Cursó estudios en Artes Visuales y Diseño en Córdoba, se doctoró en Bellas Artes en España y actualmente es docente e investigadora en la Universidad Nacional de Córdoba y en la Universidad Provincial de Córdoba.

“Esta exhibición no es más ni menos que la constelación de aquellas prácticas que han intentado ser la exploración de una superficie y han devenido su reverso; un reverso repetible y difuso. Reverso como aquello que no se nos muestra pero se va trazando a su manera, entre tanto. Pinturas de superficie, ejercicios de bordado y de bordes a partir de estampas y experiencias en torno a patrones botánicos constituyen esta muestra. Compuesta por bordados, estampas y pinturas y volumentrías de patterns y otras experiencias, como la invitación a bordar colectivamente”.


Taller: “Lo que saben las manos mientras hacen”

La propuesta se completa con dos talleres (lunes 4 y martes 5) en los que se invitará a los asistentes a bordar una gran tela en conjunto. Esos días, de 15 a 18 Hs., la artista  coordinará sendos talleres abiertos de bordado y estampa, orientados a producir “un encuentro de saberes entre aquellas personas que desean compartir lo que saben o pueden descubrir sus manos, mientras ensayan el bordado”.

No se requiere conocimiento previo, solamente traer algunos materiales (hilos, telas, agujas) y muchas ganas de compartir el encuentro. Uno de los propósitos principales es bordar una gran tela en conjunto, que formará parte de la muestra “El reverso de lo táctil y lo táctil botánico”, próxima a inaugurarse en el Museo Yaparí. El cupo máximo por jornada es de 15 personas.
Inscripción al correo: bibliotecalitomalieni@gmail.com.

Las obras quedarán expuestas en el Museo “Juan Yaparí”, sito en Sarmiento 319, casi Colón de la ciudad de Posadas, y se pueden visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 Hs.; sábados, domingos y feriados de 15 a 21Hs.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/06/29/jani-perie-y-una-exposicion-de-pinturas-estampas-y-bordados/