CORRIENTES: UN SEGUNDO PROBABLE CASO DE DENGUE EN BARRIO SAN BENITO



Por Momarandú

Brigadas de Salud Pública realizaron bloqueo vectorial y búsqueda de casos febriles en el barrio San Benito donde se registra un probable caso de Dengue.

Ya la semana pasada se había detectado un caso de Dengue en este mismo barrio capitalino por lo que se realizaron operativos. Ahora, el nuevo bloqueo vectorial corresponde a otro caso probable de la enfermedad en la misma zona.

Además del bloqueo vectorial, que incluye fumigación espacial con maquinaria pesada del Programa de Control de Enfermedades Vectoriales del Ministerio de Salud Pública, se realiza un control larvario en la zona del caso probable.

También la cartera sanitaria continúa con la búsqueda de febriles y la vigilancia vectorial en Mercedes, donde la semana pasada también se detectó un caso probable de esa enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud Pública se insiste en el ordenamiento ambiental que consiste en la limpieza de patios y eliminación de objetos en desuso capaces de acumular agua, para evitar posibles criaderos del vector, el Aedes aegypti. También se reitera la importancia del uso de repelentes.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/02/01/corrientes-un-segundo-probable-caso-de-dengue-en-barrio-san-benito/