CHARLA SOBRE MURALISMO EN OBERÁ



por Oberaonline

En el mes de septiembre, se realizará en la localidad de Candelaria el Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público. El evento tendrá lugar de 20 al 30, bajo el lema “Candelaria, ciudad histórica”.

En ese marco, y a modo de antesala, el miércoles 23 de agosto se hará una charla magistral abierta a cargo del artista marplatense Raúl Orosco, quien se desempeña como coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) Italo Grassi.

A través de la disertación, el prestigioso artista intentará explicar la influencia que genera el muralismo en los pueblos y en la comunidad, al tiempo que hará un recorrido histórico sobre el nacimiento y desarrollo de esta  técnica que alcanzó gran popularidad en Latinoamérica de la mano del pintor mexicano Diego Rivera. La cita será a las 18 en la Facultad de Arte y Diseño  de la Universidad Nacional de Misiones, ubicada en Carhué 832, del municipio de Oberá.

Según detallaron desde la organización del Primer Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público, durante los diez días en los que se desarrollará el evento, en la localidad  del sur de Misiones trabajarán unos 60 artistas de renombre mundial, provenientes de países tan diversos como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, El Congo, España, Salvador, Honduras, India, Islas Canarias, Mozambique, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/15/charla-sobre-muralismo-en-obera/