LANZAMIENTO DE LA FIESTA PROVINCIAL EXPOAGRO EDUCATIVA

 

Este jueves se realizó el lanzamiento en Oberá de este evento organizado por el IEA 13 de Colonia Guaraní. Del 3 al 7 de octubre se llevará a cabo la 4a edición. El programa incluye muestras y capacitaciones de la localidad de Guaraní.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo de Misiones, este jueves se realizó el lanzamiento de la 4ta edición de la Fiesta Provincial Expo Agro Educativa que organiza la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 13 de Colonia Guaraní.

El lanzamiento contó con la presencia del Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, el supervisor de Escuelas Agro Educativas Rafael Bezchlibiak, la Rectora del IEA 13 Susana Aquino, y la Presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey.

«Es un evento que ya nos enorgullece en la zona centro como lo es esta Fiesta Provincial ExpoAgro Educativa que desarrollará una nueva edición, mostrando además como va creciendo su nuevo establecimiento, que en la edición anterior tuvimos la oportunidad de inaugurarlo y ahora seguramente mostrará algunos avances»
, indicó el Subsecretario de Turismo, al tiempo que mencionó que el IEA 13 también se sumó al sector de Turismo Rural que impulsa el Ministerio de Turismo a través de esta subsecretaría.

En ese sentido, Lindstrom confirmó que «estamos lanzando un nuevo grupo de Cambio Rural junto al INTA que va a incorporar al IEA 13, entre otros atractivos de la zona» y adelantó que «en el mes de noviembre se va a realizar en Oberá el Foro Regional de Turismo Rural que va a reunir a las provincias del litoral y que lo vamos a organizar en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y el INTA». Este foro se estaría realizando los días 2, 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Oberá.

Por su parte, el Supervisor de Escuelas Agroeducativas Rafael Bezchlibiak, expresó: «Hoy acompañando desde otro lugar, este evento que del 3 al 7 de octubre tendrá grandes actividades en el predio de Villa Industrial de Guaraní, como capacitaciones, compartir con distintas instituciones como escuelas primarias y secundarias, actividades para que todos puedan participar». Bezchlibiak confirmó que «con el apoyo del Consejo de Educación y el Ministerio de Educación, hemos logrado el no computo de inasistencia para los docentes que quieran capacitarse en actividades relacionadas al agro».

La Rectora del IEA 13 Susana Aquino, destacó que «este año hemos sumado unos días más, el lunes vamos a tener capacitaciones del INTA sobre vertientes, otra del Ministerio del Agro sobre invernáculos, el martes vamos a seguir con esas capacitaciones y el miércoles contaremos con el show de Gurises Felices (15 hs.) y el jueves es nuestro día de gran show en donde a las 8.45 hs. haremos el acto de apertura con la presencia de autoridades provinciales y locales, luego se abre el predio para un recorrido general en donde se visualiza la oferta académica del IEA y también los estudiantes de todas las IEAS van a presentar su trabajo y producción».

Exposiciones, capacitaciones, ponencias, tecnología, capacitaciones, son parte de lo que ofrece esta Expo Agro Educativa 2022. Además, como cierre de la actividad, el jueves 6 a las 20 hs. habrá un show musical con Bate Coracao y el viernes 7 se realizará el trail Desafío #SomosAgro

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2022/09/30/lanzamiento-de-la-fiesta-provincial-expoagro-educativa/