NUEVAS CEPAS EN CORRIENTES: «POR AHORA NO HABRÁ CAMBIOS EN LOS PROTOCOLOS»


Así lo confirmó el ministro Carlos Vignolo, quien detalló que en Capital, en tanto no se registre un aumento exponencial de contagios, no se aplicarán medidas restrictivas y se mantendrá el sistema de fases por localidades.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, en declaraciones a la prensa correntina, aseguró que tras la detección de casos vinculados a nuevas variantes de coronavirus, en Corrientes no se aplicarán cambios en la movilidad ni de fases. ”Por ahora no habrá cambios en los protocolos por la aparición de las nuevas cepas”, sostuvo el funcionario y confirmó que en todo el territorio provincial se mantendrá el sistema de fases por localidades de acuerdo a la situación epidemiólogica que reporte cada una.

Así mismo, adelantó que la decisión de implementar nuevas medidas está sujeta al análisis de un posible aumento de contagios en Corrientes. ”En Capital se mantiene el numero desde hace varias semanas, mientras tengamos estos números seguiremos igual”, remarcó Vignolo.

“La vacuna no solucionará la pandemia”, aseveró el Ministro al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno Nacional del inicio de la fabricación de vacunas en el país. Sobre esto, agregó que desde Provincia siguen buscando alternativas para adquirir dosis y continuar así con la campaña de vacunación en Corrientes: “Por ahora no tenemos novedades concretas pero exploramos todos los aspectos posibles”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2021/04/21/nuevas-cepas-en-corrientes-por-ahora-no-habra-cambios-en-los-protocolos/