ALQUILERES: EN MISIONES SE COBRARÁ EL SELLADO SOLO EN EL PRIMER AÑO DE CONTRATO


Tras las gestiones llevadas adelante por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones, el director de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar, anunció una decisión clave para abaratar los trámites de alquiler en Misiones.


“Pensando en las familias misioneras y teniendo en cuenta que el cuidado comienza en los hogares, desde ATM decidimos que el valor del Sellado se tomará por el monto del primer año del contrato que actualmente es por tres según la nueva ley de Alquileres”
, precisó Vivar.

De este modo, la nueva ley no tendrá un impacto inmediato en el bolsillo al no actualizarse el Sellado. “Esto significa un acercamiento y compromiso de la provincia con los misioneros que deben afrontar un alquiler mensual”, señaló el director de la agencia tributaria.

El presidente del CCPIM, Juan Maidana, destacó el anuncio y puso de relieve la necesidad de acercar posiciones para aliviar al inquilino y sostener las operaciones para que los propietarios puedan alquilar. “Es un mensaje que bajamos desde el Colegio: es momento de consensuar, buscar un punto de acuerdo beneficioso para las partes”, subrayó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/20/alquileres-en-misiones-se-cobrara-el-sellado-solo-en-el-primer-ano-de-contrato/