EL PARQUE INVITA AL CONCURSO «MISIONES CANTA EN RED»

El Coro Estable del Parque del Conocimiento invita a participar del concurso “Misiones Canta en Red”. La convocatoria es para cantantes de la provincia de Misiones que integran un coro vocacional o son aficionados al canto lírico y quieran asumir el desafío de expresarse y disfrutar de la música en este período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El objetivo de esta propuesta es desarrollar la capacidad creativa y recreativa de coreutas y cantantes solistas, quienes, por la actual situación, no pueden continuar con sus actividades normalmente. A su vez, esta convocatoria busca promover la valoración de la música vocal en sus diferentes manifestaciones, impulsar el mejoramiento de los recursos técnicos e interpretativos de adolescentes, jóvenes y adultos, y el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios en los tiempos actuales.

El concurso está dividido en dos rubros: Coro y Canto Lírico. Dentro del primer rubro, podrán participar todos los coros vocacionales que realicen sus actividades en el ámbito de la provincia de Misiones, en las siguientes categorías: Coros independientes y Coros dependientes de instituciones públicas (universidades, municipios, escuelas, etc.). Mientras que, dentro del segundo rubro, podrán participar todos los cantantes residentes de la provincia de Misiones, en sus categorías: jóvenes: 15 a 21 años y adultos: 22 a 45 años.

Para esta convocatoria los postulantes deberán presentar una grabación audiovisual, realizada por un cantante solista o por un grupo coral (coro virtual o audiovisual multipista). En el Rubro Coro se participa con una obra, en lo posible original para coro o una obra popular en versión coral de un reconocido arreglador. En el Rubro Canto Lírico, presentar un aria con acompañamiento de piano o pista grabada perteneciente a una ópera de cualquier compositor y período. En ambos casos la obra elegida, debe ser de dominio público.

El concurso tendrá vigencia desde las 00:00 horas del lunes 20 de julio de 2020 hasta las 23:00 horas del viernes 31 de julio de 2020. El premio es un fondo incentivo de $10.000 por categoría.

El proceso de selección será a través de un comité que se encargará de evaluar las dos mejores propuestas en los diferentes rubros y categorías. Los videos seleccionados se subirán el viernes 7 de agosto al Facebook oficial del Parque del Conocimiento, para que el público vote la definición del CONCURSO con sus “me gusta”. La etapa de votación del público se contabilizará desde el momento de la publicación, hasta las 23,00 hs. del jueves 13 de agosto de 2020. El video que obtenga, en cada Categoría, la mayor cantidad de “me gusta”, ganará el concurso.

Para acceder al formulario de inscripción: http://bit.ly/misionescantaenred

Para consultar: misionescantaenred@gmail.com

La participación es libre y gratuita

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/07/13/el-parque-invita-al-concurso-misiones-canta-en-red/