RESISTENCIA: POR TEMOR AL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS, SUSPENDIERON LAS CLASES EN LA ESCUELA PRIMARIA N°73

Por Chaco en Línea Informa   ***

Se trata de la Escuela Primaria Nº 73, ubicada en avenida 25 de Mayo 1522. Así lo confirmaron en la mañana de este martes funcionarios de Salud Pública. Indicaron que la suspensión se dio debido a que uno de los alumnos pudo haber tenido contacto con una de las personas con coronavirus.

Tras confirmarse dos casos de coronavirus en Resistencia, el Ministerio de Salud Provincial decidió suspender preventivamente las clases en una escuela de la capital chaqueña donde se sospecha que uno de los alumnos tuvo contacto con las personas infectadas.

Se trata de la Escuela Primaria N° 73, ubicada en avenida 25 de Mayo 1522. Desde la cartera sanitaria señalaron que se realizarán estudios al niño y, en caso de dar negativo, se retomarán el normal dictado de las clases. De lo contrario, las mismas se suspenderán por el lapso de dos semanas.

“Hoy suspendimos las clases de la Escuela N°73, de primero y segundo grado, porque uno de los contactos comenzó con síntomas también. Por eso decidimos suspender las clases hasta que tengamos los resultados de los niños. Si el resultado es negativo, las clases van a continuar normalmente y si no tenemos que hacer el aislamiento por 14 días de los contactos”, explicó la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, en conferencia de prensa.

En este sentido, la funcionaria recordó que hay una línea habilitada para consultas (0362 – 154876340, de 8 a 20) pero pidió paciencia debido a que en este momento esta vía de comunicación está colapsada. “Hay una persona atendiendo todo el tiempo. Pero que todos se queden tranquilos que los vamos a atender”, aclaró.

Muestras

“Además, se están tomando las muestras de los contactos que comenzaron con síntomas. Hasta ahora los sospechosos que tenemos son contactos de las pacientes confirmadas. Va a ir una unidad móvil para tomar las muestras en sus domicilios. Todos los pacientes están bien. No hay ningún internado. Vamos a mandar a analizar la primera parte al Hospital Perrando y luego al Malbrán, si es que da negativo”, añadió.

“Pedimos la colaboración y la responsabilidad de los médicos. Espero que todos los médicos tengan a mano el protocolo”,
remarcó y también pidió que a todos aquellos que vengan de lugares con circulación del virus (China, Japón, Irán, Corea del Sur, Italia, Francia, Alemania y España) se queden en aislamiento social 14 días. “Esto es muy importante para poder prevenir la diseminación del virus”, indicó.

Flores recordó que en este momento hay “dos casos confirmados en la provincia”. “Son casos importados provenientes de España que llegaron a la ciudad el viernes de la semana pasada. Consultaron al sector privado. Se pusieron en contacto también con el área de Epidemiología y se avanzaron en las medidas de aislamiento”, dijo.

“Hasta ese momento sabemos que hay mucha incertidumbre, donde se están diciendo muchas cosas. Pero lo cierto es que hasta ese momento, España no entraba en el protocolo de circulación viral así que por eso los tuvimos a los pacientes en espera un día hasta que ingresó España al protocolo. Es decir que nos pareció pertinente tenerlos aislados, de todas maneras”
, añadió.

https://chacoenlineainforma.com/resistencia-por-temor-al-contagio-del-coronavirus-suspendieron-las-clases-en-la-escuela-primaria-no-73/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2020/03/10/resistencia-por-temor-al-contagio-del-coronavirus-suspendieron-las-clases-en-la-escuela-primaria-n73/