CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE ENFERMERÍA EN GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA



Entre ayer y la mañana de hoy se llevo a cabo en el S.U.M del Hospital de Geriatría de Miguel Lanús las primeras jornada de enfermería en geriatría y gerontologia donde participaron enfermeros de de Iguazú, Jardín América, Oberá, San Ignacio, Candelaria Garupá y Posadas.

En la apertura de las jornadas estuvieron presentes el Ministro de Salud Publica. Dr, Walter Villalba, el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus, la Directora de Gerontologia del MSP Dra. Mirta Clara Soria, entre otras autoridades

Durante los días de trabajo se expusieron trabajos como: Dignidad como derechos humanos, el rol de la enfermería al cuidado del adulto mayor, experiencias de cuidados en adultos mayores, empatia en la comunicación, funciones en la escuela de adultos N.º 65 , la mayoría de los trabajos presentados contaron con el testimonio de los pacientes adultos mayores que residen en el geriátrico.

Al finalizar la primera jornada y para celebrar el día nacional de la enfermera/o se deleitaron con la música de la Banda de la Policía Provincial de Misiones y la actuación de los niños de del Jardín NENI 255 Rosa Estela.

La actividad fue organizada por el Servicio de enfermería del Hospital de Geriatría en conjunto con el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, la Dirección del Hospital de Geriatría Miguel Lanús y los servicios de Nutrición, trabajo social, enfermería del mismo nosocomio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/11/22/con-gran-convocatoria-se-realizo-la-primera-jornada-de-enfermeria-en-geriatria-y-gerontologia/