HERRERA AHUAD: «EL USO RESPONSABLE DE LAS REDES, ES UNA MATERIA QUE ES ATENDIDA POR TODO EL MUNDO»



Por ANG   ***

Así se expresó Oscar Herrera Ahuad en un taller realizado en San Pedro sobre el uso de las redes sociales y seguridad informática. Además, dijo «vinimos a trabajar en un taller inclusivo, que habla de la era digital, de la posibilidad de integración al mundo, con profesionales que han tenido una experiencia exitosa en la provincia, en otros lugares de la Argentina y del mundo».

«Esto es un taller que venimos llevando adelante en Posadas, otro en Oberá y el otro aquí en San Pedro y estamos contentos que los vecinos sanpedrinos, colonias aledañas y de otros municipios hayan podido venir a compartir con nosotros este tiempo, que es fundamental en esta etapa de construcción y de exigencia que tiene el mundo moderno»
, señaló Herrera Ahuad.

«El uso responsable de las redes es una materia que es atendida por todo el mundo, las redes se han generalizado y el uso responsable, también generan oportunidades, que tiene que ver con la posibilidad de construir a través de una herramienta de servicio»
expresó el gobernador electo y agregó «el uso de las redes va mostrando el camino en la responsabilidad que cada uno tiene, antes las redes estaban limitadas para mandar mails, de cuestiones institucionales, hoy el uso de ellas están dados por los jóvenes y los niños que usan las diferentes redes de comunicación. Los jóvenes hoy tienen una enorme creatividad y día a día se van creando nuevas aplicaciones, para que ellos entren en el mundo digital, ese uso responsable, ese trabajo de seguridad informática tiene que ver con estos talleres que vamos dando en la provincia».

Tras ser consultado si estos talleres seguirán el año que viene Herrera respondió «para el año que viene estos talleres tienen que ser permanentes. Hoy en día los grandes medios de la Argentina para validar la veracidad de una información están trabajando con una plataforma que se llama reverso, esto es el uso responsable para que no tengamos que llegar a una fake news o a una mala utilización de una red social, o una utilización que sea ineficiente. El tiempo vale muchísimos, hoy en información un mili segundo es un tiempo de oro, hoy cuanto más rápido uno accede a la información, cuanto más rápido tiene la apertura de la noticia de su información o de lo que busca, utiliza el tiempo restante para invertirlo en otra cosa. En ese sentido queremos que todos los misioneros tengan la posibilidad de acceder a esta capacitación y por eso planteamos para el año próximo, estos talleres de ciudadanía digital en toda la provincia en las diferentes localidades, para la accesibilidad sea para todos los misioneros».

A 10 años del Tornado que azotó San Pedro

«Esta es una fecha donde uno debe recordar siempre a quienes, no están, víctimas de una catástrofe de la naturaleza la más importante que tuvo la provincia a lo largo de la historia, esto deja una huella muy profunda en el corazón de todos los que en este tiempo tuvimos la oportunidad de estar, yo era director del hospital (señalo Herrera) fui el responsable de recibir a los heridos y a quienes habían fallecido, muchos de ellos niños, en el temporal de Santa Rosa, por eso, creo que es un momento de reflexión para toda la comunidad misionera. Hoy hemos aprendido mucho estas catástrofes naturales y una de ella, es tener una oficina de alerta temprana que con 48 a 72 horas o una semana de anticipación, podemos saber y advertir a la población cuáles van a ser los lugares de máximo castigo meteorológico. Cada uno lo vive a su manera, algunos reuniéndose en el lugar, pero otros lo recordamos con muchos cariño, mucho afecto, mucho dolor de saber que muchas vidas de chicos han quedado en ese lugar», finalizó con mucho dolor el Gobernador electo de Misiones.

#ANGuacurari


Elias Sonma
/ REC MULTIMEDOS

https://anguacurari.com.ar/herrera-ahuad-el-uso-responsable-de-las-redes-es-una-materia-que-es-atendida-por-todo-el-mundo/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/09/06/herrera-ahuad-el-uso-responsable-de-las-redes-es-una-materia-que-es-atendida-por-todo-el-mundo/