DOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL ESCUELA RECIBIERON LA DISTINCIÓN «MARTA TEODORA SCHWARZ»

Ayer, recibieron la distinción “Marta Teodora Schwarz: El ángel de la selva», dos profesionales del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Se trata de las Responsables de los Servicios, de Laboratorio de Agudos, Bioquímica Elba Cristina Malarczuk y de Hematología, Dra. Haydee Bernard.

La mencionada distinción fue instituida por el Parlamento Misionero para ser entregada en conmemoración del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer. En la oportunidad fueron reconocidas, 20 profesionales con amplia trayectoria, experiencia y responsabilidad en el sistema sanitario provincial, acompañadas por sus compañeros de trabajo y familiares.

En la oportunidad, fueron galardonadas las médicas Ángela Natalia Martínez; Elsa Moro; Haydee Ingrid Bernard; María Catalina Sandoval; María Gregoria Navarro; Raquel Amiel; Raquel Matcoski; Zulma Amelia Nocenti; la bioquímica Elba Cristina Malarczuk; y las enfermeras Argentina Adelaida Aguirre; Norma Borges; Eva Báez; y Selmira Schoppan.

Además, Gisela Blanch; Jovina González; Rosa Valentina Candia; Eleuteria Zacarías; Eldiva Prestes; y las licenciadas Natalia Houghan y Patricia Liliana Wasiak.

Las estatuillas fueron recibidas de manos del presidente de comisión de Salud de la Legislatura de Misiones, Oscar Alarcón; el presidente del Bloque Renovador, Marcelo Rodríguez; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones, Carlos Arce; el vicepresidente de la Comisión de Salud, Martín Cesino; la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y la vicepresidente del Bloque Renovador, Silvana Giménez.

En la apertura, el legislador Alarcón explicó que este reconocimiento es una manera “de agradecer a aquellas mujeres que han dejado todo al servicio de la gente: cada una representa a muchas misioneras que curan, alivian y acompañan”.

Esta distinción la reciben mujeres destacadas por su labor en beneficio de la salud femenina. Como lo son la Bioquímica, Elba Cristina Malarczuk y la Dra. Haydee Bernard.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/27/dos-profesionales-del-hospital-escuela-recibieron-la-distincion-marta-teodora-schwarz/