ATÍPICA APERTURA DE CICLO LECTIVO DE LA ACADEMIA DE BALLET DE MOSCÚ

Con una atípica ceremonia de apertura, la Academia de Ballet de Moscú dio la bienvenida a los alumnos y sus familias a un nuevo ciclo lectivo en un acto que se realizó el sábado en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

En el comienzo de la función se ratificó la continuidad del convenio con el Sipted, que permite a los alumnos cursar sus estudios secundarios mediante esa modalidad en un núcleo que funciona en el lugar, según informó la profesora Adriana Oxandaburu en representación del organismo.

Luego el coordinador general de la Academia, José Luis Rossi, contó cómo nació la posibilidad de que se abriera la institución. “Una idea no tiene un valor hasta que no se la pone en práctica. Esta Academia nació como una idea y tratamos de que sea una buena idea, dedicamos tiempo, hablamos con los padres, trajimos las dudas que tenían, tratamos de subsanar esas dudas y fuimos creciendo, nuestra responsabilidad es recibir chicos con sueños e intentar que esos sueños se cumplan”, dijo.

Tras lo cual, ejemplificó con la ayuda de un video lo que suele suceder con los bailarines cuando no se los cuida como corresponde a lo largo de su preparación como artistas de la danza, aclarando que eso se trata de que no suceda con los niños que se forman en la Academia.

Posteriormente, subieron al escenario alumnas de preparatorio a octavo años, más dos bailarines profesionales para hacer una demostración secuencial con ejercicios en la barra de la evolución del trabajo de los estudiantes lo largo de la carrera que tiene una duración de ocho años, más dos de iniciación a la danza.

El acto de apertura contó también con la actuación de bailarines del Ballet del Parque del Conocimiento, quienes presentaron el pas de deux Encuentro, de la mano de Suellen Villar y Welton Lucena con música de Frederic Chopin y coreografía de Franco Cadelago, y el pas de deux de Espartaco, con la presentación de Isabella Martínez y Wilson de Souza, la música de Aram Khachaturian, la reposición coreográfica de Guido de Benedetti y la asistencia coreográfica de Julieta Saravia y Adolfo Burgos.

Al concluir la actuación de los bailarines, la directora general de la Academia de Moscú, maestra Laura de Aira, quien está secundada en la Dirección Académica por Mariana Leopardi, presentó a cada uno de los docentes que se encargan de la formación de los estudiantes. “Agradezco mucho su presencia, agradezco al personal que ha organizado esta apertura, una apertura diferente a lo que hacemos todos los años, hay muchos papás y niñas nuevos y quisimos hacerles ver todo lo que teníamos en esta escuela, que es la única en toda la región del norte argentino”, expresó De Aira.

Tras la presentación del personal docente, se invitó al escenario a todos los alumnos de la Academia, quienes en un clima de algarabía mezclados con sus formadores recibieron una lluvia de globos de colores para finalizar una atípica apertura de ciclo.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/09/atipica-apertura-de-ciclo-lectivo-de-la-academia-de-ballet-de-moscu/