EL PRESIDENTE DEL IPS DR CARLOS ARCE PARTICIPÓ DE LA JORNADA EN LA PLAZA 9 DE JULIO

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco de la Jornada de Sensibilización y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad organizado por la Vicegobernación de Misiones en el marco de la Conmemoración del “Día internacional de las personas con Discapacidad”, el Presidente del IPS, Carlos Arce, acompañó al Departamento de Discapacidad de la obra social provincial que participó esta mañana con un stand en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Allí, profesionales del IPS informaron y asesoraron a los transeúntes sobre los servicios y coberturas que brinda la obra social a este importante grupo vulnerable de misioneros con capacidades diferentes. Durante la mañana, un grupo de personas con capacidades diferentes realizaron batucadas y expresiones artísticas, entre los que se encontraban asistentes al Instituto de Discapacidad Centro de Día.

En este sentido Arce recordó que el 7 de diciembre , se hará la Jornada Recreativa “Con IPS Todos Somos Iguales”, donde habrá exhibición de zumba, pintura sobre tela, circuito motores y expresiones artísticas a cargo del Centro Multidisciplinario “Despertares” con la obra musical “Casa de la Música” y el Centro Multidisciplinario “CIS-Rincón del Itaembé”, que realizará actividades con musicoterapeutas y niños: “Canción Todos somos Uno”, todo se realizará en el 4º tramo de la costanera.
Además, recordó que hoy es el día del médico, por lo que envió un saludó a través de una entrevista en Canal 12 a todos sus colegas médicos de la provincia y recordó sus inicios en la profesión hace casi 30 años.
“Esto de las actividades en la plaza esta mañana es parte de una jornada de sensibilización y concientización sobre las personas con discapacidad. Tenemos una Dirección de Discapacidad que se encarga de todo esto. Hay grupos de personas vulnerables y ellos son los niños menores, los adultos mayores y las personas con discapacidad que necesitan de nuestra mayor atención. Por eso este día es de celebración, y bueno, venimos a compartir esa alegría y esa celebración”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/12/03/el-presidente-del-ips-dr-carlos-arce-participo-de-la-jornada-en-la-plaza-9-de-julio/