EL HOSPITAL DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE DIABETES

Con el lema del Día Mundial de la Diabetes 2018 y 2019 “Familia y Diabetes” el Hospital de Concepción de la Sierra realizará actividades para promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Se ha elegido un marco de tiempo de dos años para alinear mejor la campaña del Día Mundial de la Diabetes con el plan estratégico actual y facilitar la planificación, el desarrollo, la promoción y la participación. Los materiales y las acciones que Federación Internacional de Diabetes (FID) tendrán como objetivo: Aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados.

Durante el 16 al 23 de noviembre se realizarán distintas actividades que estarán dedicadas a brindar información sobre la enfermedad, abordaje, prevención y tratamiento.

En este contexto se realizarán distintas actividades destinadas a la población en general que estarán orientadas hacia una alimentación saludable y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones.

La actividad está organizada por el personal del Hospital Nivel I de Concepción de Sierra: Lic. en Nutrición Yvette Dubois, Jefa de Área, Dra. Karina Báez González, directora Farmacéutica Laura Dubois, Promotores de salud y Personal a cargo de los diferentes servicios del Nosocomio y de los CAPS del Área Programática II.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/11/09/el-hospital-de-concepcion-de-la-sierra-realizara-actividades-para-la-prevencion-de-diabetes/