INDUSTRIA LANZÓ CURSOS TIC EN TODA LA PROVINCIA CON LA FINALIDAD DE GENERAR RECURSOS HUMANOS

 El Ministerio de Industria de Misiones lanzó capacitaciones gratuitas en diferentes localidades de la provincia apuntando a formar en Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), alfabetizando sobre las nuevas herramientas que constituyen, los nuevos desafíos laborales.

De esta manera, en Posadas, Apóstoles, Puerto Rico, Oberá y Jardín América, comenzaron los cursos de realización Audiovisual, desarrollo de Apps móviles y comenzarán el mes entrante los de Impresión 3D, Java y Moldeado 3D en Solid Work´s.

Los cursos de capacitación en Impresión 3D, Java, Moldeado 3D en Solid Work´s, comenzarán desde el 12 de noviembre en el Polo Tic Misiones, ubicado en Parque Industrial Posadas y se dictarán los días: martes, miércoles, jueves y viernes dependiendo del curso.

El ministro de Industria de la provincia, Ing. Luis Lichowski, indicó que siguiendo la política impulsada por el gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, de potenciar la industria del conocimiento y convertirla en un polo regional, se proyectó una estrategia destinada a la formación de recursos humanos, indispensable para poder convertirse en actores de la economía que viene.

El sector de la industria que  busca potenciar esta política representa en el país el tercer rubro de exportación,  alcanzando  6.500 millones de dólares por año, lo que lo convierte en el tercer rubro de exportación de Argentina, detrás de la soja y los autos y, a diferencia del sector automotriz, tiene un saldo comercial netamente positivo, superior a los 2000 millones de dólares por año.

Lichowski destacó que si bien en Misiones el sector cuenta con más de 87 empresas que emplean a más de 300 trabajadores y específicamente en informática unas 40 empresas que generan cerca de 170 empleos,  es incipiente y hay que seguir fomentando, capacitando y generando la sinergia entre los emprendedores y las empresas. “Para convertirlo en industria hay que generar un camino de vinculación permanente”, indicó.

Hay dos ejes donde se están dictando los cursos uno dentro de la órbita del Semillero SBC, y otro en el ámbito del Polo Tic Misiones

La idea es ir replicando el modelo del Polo en toda la provincia para lograr que Misiones trabaje en red en esta materia.

El objetivo del semillero es capacitar a los jóvenes en los primeros pasos y luego poder incluirlos en los centros de trabajo como el Polo TIC, un espacio donde convergen empresas de base tecnológica y del conocimiento y programadores, generando una sinergia privilegiada para el trabajo en equipo.

Un polo es un ecosistema enfocado en maximizar oportunidades de trabajo en el sector. El Ministerio de Industria apuesta a que esta iniciativa que continuará el año siguiente es parte de un trabajo que ya ha iniciado la provincia con ejemplos de excelencia como la Escuela de Robótica que ha comenzado el camino

APPS MÓVILES

Posadas

Continúa: viernes 2 de noviembre de 2018. Hora: 14 Hs. Lugar: Parque Industrial Posadas

Apóstoles

Continúa: martes 30 de octubre de 2018. Hora: 17 Hs. Lugar: Punto Digital

Puerto Rico

Continúa: jueves 1 de noviembre de 2018. Hora: 18 Hs. Lugar: Punto Digital

Oberá

Continúa: viernes 2  de noviembre de 2018. Hora: 17 Hs. Lugar: Casa del Bicentenario

Jardín América

Continúa: miércoles 31 de octubre de 2018. Hora: 15 Hs. Lugar: Escuela de Comercio

INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

Posadas

Continúa: sábado 3 de noviembre. Hora: 9 Hs. Lugar: Parque Industrial Posadas

Apóstoles

Continúa: Jueves 1 de noviembre de 2018. Hora: 18 Hs. Lugar: Punto Digital

Puerto Rico

Continúa: Martes 30 de octubre de 2018. Hora: 18 Hs. Lugar: Punto Digital

Oberá

Continúa: jueves 1 de noviembre de 2018. Hora: 17 Hs. Lugar: Facultad de Arte y Diseño de la UNaM

Jardín América

Continúa: viernes 2 de noviembre de 2018. Hora: 15 Hs. Lugar: EPET

INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D

Posadas

Inicio: Comisión 1: martes 13 de noviembre de 2018. Hora: 16  Hs. Lugar: Parque Industrial Posadas

Comisión 2: jueves 15 de noviembre de 2018. Hora: 14 Hs. Lugar: Parque Industrial

CURSO MODELADO 3D

Posadas

Inicio: Comisión 1: miércoles 14 de noviembre de 2018. Hora: 14 Hs. Lugar: Parque Industrial Posadas

Comisión 2: viernes 16 de noviembre de 2018. Hora: 14 Hs. Lugar: Parque Industrial

CURSO BÁSICO DE JAVA SE

Posadas

Inicio: Comisión 1: martes 13 de noviembre de 2018. Hora: 14 Hs. Lugar: Parque Industrial Posadas

Comisión 2: miércoles 14 de noviembre de 2018. Hora: 14 Hs. Lugar: Parque Industrial Posadas

Informes:

http://www.industria.misiones.gov.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/10/30/industria-lanzo-cursos-tic-en-toda-la-provincia-con-la-finalidad-de-generar-recursos-humanos/