LOS LUNES DE MAYO HABRÁ CINE POR LA MEMORIA EN LA BIBLIOTECA POPULAR

En el marco del Circuito Por la Memoria, proyecto que llevan adelante el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, se desarrollará todos los lunes de mayo un ciclo de Cine por la Memoria en la Biblioteca Popular. Con el objeto de repensar los derechos humanos en tiempos actuales, el primer encuentro se realizará el lunes 07 de mayo a partir de las 20.30 horas, donde se proyectará La Historia Oficial (1985) Luis Puenzo, el primer film argentino ganador del Oscar a mejor película extranjera. Así, el ciclo busca generar un espacio de dialogo por medio películas y documentales que permitan debatir y repensar los derechos humanos como nuestra historia reciente, tanto nacional como provincial, sobre el último periodo dictatorial de la Argentina. Los próximos filmes que se presentarán a largo del mayo serán: lunes 14 el documental “Margarita no es una flor” (2013) de Cecilia Fiel, lunes 21 el film “Hermanas” (2005) de Julia Solomonoff, y la película más taquillera de la historia argentina “El secreto de sus ojos” (2009) de Juan José Campanella que se proyectará el lunes 28 de mayo. Todas las funciones son libres y gratuitas.

El ciclo de cine forma parte de un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Misiones, a cargo de los profesores Jorge Alcaraz y Alexis Rafstopolo, en cooperación interinstitucional con el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. El objetivo del proyecto es poner en debate y rememorar los violentos hechos del periodo llamado “Proceso de Reorganización Nacional” (1976-1983) para repensar los derechos humanos en la actualidad.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/05/03/los-lunes-de-mayo-habra-cine-por-la-memoria-en-la-biblioteca-popular/