INTENDENTES DEL ALTO PARANÁ RECHAZAN EL TRASLADO DE LA CASILLA DE PEAJE DE VICTORIA



Por Misiones Plural

Los jefes comunales acordaron una nueva reunión para el miércoles próximo, donde pretenden definir el documento que presentarán ante Vialidad Nacional, expresando el rechazo al traslado de la casilla del peaje y reclamando nuevas obras complementarias. Sesionarán sobre la ruta 12, adelantaron.

Los intendentes y concejales del norte de la ruta Nacional 12 aseguran que impedirán que la casilla de peaje ubicada en Colonia Victoria se traslade a un emplazamiento aún no definido entre las localidades de Montecarlo y Eldorado, tal como aseguran desde Vialidad Nacional.
El grupo de funcionarios acordó solicitar una reunión con “La semana que viene insistiremos en solicitar una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, para plantearle la decisión que adoptaron frente a ese anuncio de traslado de la casilla de peajes, que sufrió un fuerte incremento respecto de la otra casilla ubicada sobre la ruta Nacional 12, en inmediaciones de Santa Ana.
Los intendentes también seguirán reclamando por pases gratuitos para los residentes de Colonia Victoria.
El jefe comunal de Colonia Victoria, Hugo Andino, volvió a reclamar los pases gratuitos para “quienes residen en nuestra localidad, como así también para los docentes y profesionales de la salud que a diario vienen a brindar servicios en las salas de salud», indicó.
Por su parte, el intendente de Colonia Delicia, Ebert Vera, aseguró que apoyan la iniciativa de los vecinos de Colonia Victoria y también solicitó la continuidad, para su comuna, “de los beneficios de la tarjeta de descuento, pero que no tengan vencimiento”.
La reunión contó con la presencia del diputado provincial Julio César “Chun” Barreto, ex intendente de Montecarlo, quien sostuvo que el reclamo cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de Misiones “porque es un reclamo justo de los vecinos del norte de la provincia”.
A su turno, el intendente de Garuhapé, Avelino González, manifestó también el apoyo de los intendentes que integran la región de las Flores y la Codeim.
En la reunión los vecinos plantearon la necesidad de que la empresa concesionaria del peaje cumpla con el contrato de concesión. “No hay servicio de grúa, ni de autobomba como así tampoco servicio de ambulancia”, dijo el taxista Carlos Silva. Expresó que su sector tiene un gasto de unos 2.500 pesos en peaje, a lo que deben sumar los otros gastos fijos como combustible y los demás gastos mensuales del automotor, para prestar el servicio. “Con el costo del peaje, no nos cierran los números”, se quejó.
Los vecinos de Colonia Victoria solicitaron que la empresa concesionaria del peaje acompañe con la construcción de un puente aéreo sobre la ruta Nacional 12, a la altura de Parejhá, donde “decenas de chicos cruzan a diario para ir a clases, con el peligro que eso conlleva. Necesitamos un puente en forma urgente”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Colonia Victoria, Mariano Portillo.

A su lado, el intendente de esa localidad volvió a insistir con que» en los nuevos pliegos de concesión se contemple que la empresa construya semi rotondas y acompañe con la iluminación del acceso a la localidad”.
Los jefes comunales acordaron una nueva reunión el miércoles próximo, donde pretenden definir el documento que presentarán ante Vialidad Nacional, expresando el rechazo al traslado de la casilla del peaje y reclamando las obras complementarias expuestas. “Sesionaremos en la ruta Nacional 12”, anticipó el intendente de Montecarlo, Jorge Lovatto.

https://misionesplural.net/2018/04/19/intendentes-del-alto-parana-rechazan-el-traslado-de-la-casilla-de-peaje-de-victoria/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2018/04/20/intendentes-del-alto-parana-rechazan-el-traslado-de-la-casilla-de-peaje-de-victoria/