DESVESTIDAS DE MODA: NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE DISEÑO DEL NEA



Por Alejandro Cifuente

 Nuevo ciclo de capacitaciones para la profesionalización de las empresas de diseño del NEA La primera charla del ciclo será el sábado 12 de agosto de 9 a 12 horas en el Auditorio A de la Universidad de la Cuenca del Plata ubicada en Lavalle 50, de la ciudad de Corrientes.

Inauguran este ciclo, Flavio Spina, gerente general de Stone y Emilia Velasco, dueña de Velasco, marca de Diseño de Autor local.  Para Informes e inscripción remitirse a: extension@ucp.edu.ar; extensioninforma@ucp.edu.ar

El ciclo DESVESTIDAS DE MODA, revela todos los secretos de las empresas de moda, de la mano de sus reales protagonistas, los dueños y gerentes de las firmas más conocidas del país. Grandes, medianas y pequeñas empresas fueron convocadas a desvestirse en vivo ante un ávido público que reúne a emprendedores, empresas y estudiantes de diseño, tanto de carreras de indumentaria y textil como de publicidad, gráfico y comercialización.

Con un formato de charla dinámica, cada disertante se enfrentará al reto de develar las claves de sus empresas respondiendo todas las preguntas del público, sobre circuitos comerciales y productivos, estrategias publicitarias y de difusión, criterios utilizados para toma de decisiones de planificaciones y comunicación, manejo interno, franquicias y canales de distribución, etc. Además en cada una de estas charlas, se presentará como anfitriona una empresa de diseño local.

“El ciclo abre una nueva etapa en el formato de capacitaciones de profesionalización, ya que se aborda directamente la experiencia de las grandes empresas para volcarlas en las empresas más pequeñas desde una situación empírica y no teórica”, explicó Carolina Cenzano, especialista textil del Centro INTI-Chaco.

En la inauguración del ciclo proyectada para el sábado 12 de agosto estará Flavio Spina quien actualmente se desempeña como gerente general de STONE, en los departamentos de producto y producción, tanto en circuitos nacionales como internacionales. Especializado en las áreas de sastrería, cueros, pieles, marroquinería y visual de moda, ha trabajado con importantes marcas de nivel nacional e internacional, como Prune, Stone, Topper, Signia, Penalty, Franco Pasotti, Old Bunch, Six Feet, Boating, Prototype, Cotton K, entre otras y creador de SPINA – Marca propia de sastrería de hombre

El ciclo es un proyecto que nace a partir de un diagnóstico que realizó el área de textiles del Centro INTI-Chaco para analizar los diferentes estadios de cada emprendimiento textil del NEA. Desde ahí surgieron un sinnúmero de interrogantes que plantean las empresas y emprendimientos de moda que no se encuentran en ninguna bibliografía y por lo tanto se convoca a la experiencia viva de los dueños de las marcas más reconocidas del país como herramienta para facilitar el crecimiento de las PyMEs de diseño locales.

Alejandro Cifuente,
INTI-Comunicación

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/08/09/desvestidas-de-moda-nuevo-ciclo-de-capacitaciones-para-la-profesionalizacion-de-las-empresas-de-diseno-del-nea/