LA TARJETA SUBE YA TIENE FECHA DE DISTRIBUCIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO EN RESISTENCIA




El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó que desde 31 de julio comenzará a funcionar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en los colectivos urbanos e interurbanos del Gran Resistencia.


En este sentido, señaló que desde el próximo martes 4 de julio de 9 a 18 comenzará la entrega gratuita de las tarjetas en el Domo del Centenario, se priorizará a las personas que tengan algún beneficio nacional y continuará de lunes a viernes hasta terminar con los 28.800 plásticos que llegaron a Chaco en una primera etapa.

Una vez finalizadas estas entregas, los interesados en tener la tarjeta podrán acercarse a un comercio, comprarla y realizar la carga del salgo.

Quienes extravíen la tarjeta deberán comprar una nueva en alguno de los comercios que estarán habilitados próximamente. Éstas tendrán un valor estimado entre $ 25 y $ 30.

Además, Medina contó a Diario TAG que la SUBE y la Tarjebus coexistirán hasta fin de año, lo que dará la posibilidad a los usuarios de seguir utilizando el transporte con ambas opciones.

Al respecto de los boletos con beneficios, el subsecretario de Transporte explicó que el boleto estudiantil gratuito se renovará en el 2018 con la SUBE, mientras que los jubilados contarán con un 55% de descuento.

Asimismo, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo, pensionados, ex combatientes y demás integrantes de los sectores vulnerables también tendrán distintos beneficios.

Por otro lado, Medina aseguró que la sede de Tarjebus, ubicada en Julio A. Roca 35, seguirá atendiendo al público hasta fin de año y luego habrá una Unidad de Gestión SUBE.

Por último, detalló que el saldo disponible en la Tarjebus no será transferible a la SUBE, por lo que podrán utilizarlo durante los próximos seis meses del 2017.

http://www.hoycorrientes.com/noticias/view/106219​

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2017/06/29/la-tarjeta-sube-ya-tiene-fecha-de-distribucion-y-de-funcionamiento-en-resistencia/